Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Álvaro Martín, la experiencia de un soriano en el Mundial de Qatar: España, Romario u organización

Álvaro Martín, la experiencia de un soriano en el Mundial de Qatar: España, Romario u organización

Actualizado 04/12/2022 08:37

“Son conscientes de las críticas que están recibiendo de Occidente, pero los que han venido hasta aquí están muy contentos con la organización”, manifiesta.

El soriano, Álvaro Martín, se marchó hace nueve años a tierras qataríes para afrontar una nueva aventura como entrenador de voleibol. Tras numerosas experiencias a sus espaldas, este joven está viviendo en primera persona uno de los eventos deportivos más importantes como lo es Mundial de Qatar 2022.

Después de dos semanas de competición, este aficionado a La Roja tiene la suerte de poder decir que ha estado presente en los tres partidos de la Selección ante Costa Rica, Alemania y Japón: “Soy un privilegiado porque estoy muy cerca de todos los estadios. El poder animar a mi combinado nacional tan lejos de casa está siendo una sensación increíble. Sin duda, está mereciendo la pena”.

Con esa primera parte de la cita mundialista completada, Martín se queda con tres recuerdos que jamás olvidará. El presenciar la mayor goleada de España en un Mundial como lo fue el 7-0 ante Costa Rica, el estadio del duelo ante Alemania que representaba a una enorme tienda árabe en el desierto y el haber hablado con Romario: “Me lo encontré tomando café el día que se enfrentaron Méjico y Alemania. Mi padre se acercó para decirle que éramos del Real Madrid y que en los 90 nos había dado mucha guerra. Él se rió y nos comentó que tenía gratos recuerdos de aquella época”.

Una comunidad, muy unida

Por otro lado, Álvaro también se queda con la gran comunidad española presente en esta competición. A pesar de ser uno de los países que menos personas ha movido -Méjico ha trasladado 100.000 y Argentina 30.000-, este joven hace hincapié en que los 5.000 residentes en Qatar “nos dejamos oír en las gradas”. En ese sentido, recuerda que independientemente de acudir solo al primer duelo, pronto se encontró con varios compatriotas con los que vivió el choque.

Posteriormente, ya con la compañía de sus padres, este soriano no ha parado de animar al conjunto dirigido por Luis Enrique: “Todos tenemos el mismo objetivo: apoyar a los nuestros y llegar lejos. En varios partidos, muchos seguidores locales nos han demostrado su cariño, apoyándonos. Solo hace falta ver la admiración que se nos tiene cuando aparecen jugadores como Gavi o Pedri”.

Sin embargo, de cara a la eliminatoria de octavos de final ante Marruecos todo hacer prever que el estadio será un 90% marroquí: “Al ser uno de los pocos países africanos que ha pasado, la gente va a ir con ellos. No obstante, los españoles que estemos nos vamos a dejar la garganta para intentar pasar a cuartos”. Para ello, Álvaro está haciendo todo lo posible para conseguir unas entradas para este encuentro. El precio de estas se verá incrementado respecto al de la primera fase unos 20 euros, oscilando entre los 40 y los 300 euros.

“Quiero acompañar a la Selección en todo lo que quede del Mundial. Si nos eliminarán, querría ir a las semifinales y a la final, aunque pienso que si jugamos como sabemos podremos con Marruecos y llegaremos hasta las semis”, indica.

Ambiente en las calles

Antes de terminar, este amante del balompié pone de manifiesto que Qatar se ha volcado de una manera increíble con este torneo, “modificando los horarios de los trabajos, de los colegios y de las universidades para que todo el mundo pueda ir a los partidos y a los eventos previos como las Fan Zones”.

A tal efecto, también hace hincapié en que todos los que han llegado hasta el país para vivir el mundial se están llevando una gran impresión: “Aquí saben que existen críticas en Occidente, pero todas las personas que vienen están comprobando en primera persona la hospitalidad de sus gentes y la enorme organización que se está realizando. En esos términos, creo que está siendo uno de los mejores mundiales, por no decir el mejor”.

Con todo ello, Álvaro Martín se despide de nosotros con el sueño de ver a su Selección alzarse con la segunda estrella en la que es su casa desde hace casi una década.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...