Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
C.D. San José y UVa llegan a un acuerdo: prácticas y deporte para evitar la despoblación

C.D. San José y UVa llegan a un acuerdo: prácticas y deporte para evitar la despoblación

Actualizado 04/12/2022 11:29

Con este convenio entre ambas entidades, se busca también fomentar la actividad investigadora del personal docente e investigador en proyectos que puedan repercutir en una mejora en el desempeño de la entidad.

El vicerrector del Campus de Soria, José Luis Ruiz Zapatero, y el presidente del Club Deportivo San José, Tito Hernansanz, firmaron el pasado martes, 29 de noviembre, un Convenio de Colaboración que permitirá a los estudiantes del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que se imparte en el Campus, desarrollar una actividad deportiva dentro de los equipos del Club y realizar las prácticas necesarias para la obtención del título. Tras completar esta vinculación, Hernansanz manifestó su satisfacción por llegar a un acuerdo “con el que vamos a incentivar la formación y a poner en valor el deporte”.

En ese sentido, el máximo representante del club explicó cómo esta colaboración puede beneficiar a toda la provincia: “Los universitarios van a poder desarrollar deporte y realizar sus prácticas en Soria sin necesidad de desplazarse, quedándose en su casa y evitando la España Vaciada continúe despoblándose. De esta manera, seguimos con una labor que venimos haciendo con un equipo femenino que ha provocado que seis jugadoras vengan hasta aquí a estudiar solo porque hay un equipo de fútbol”.

Por otra parte, con este acuerdo entre ambas entidades, se busca también fomentar la actividad investigadora del personal docente e investigador en proyectos que puedan repercutir en una mejora en el desempeño del Club Deportivo San José. A tal efecto, el presidente la entidad incidió en que “vamos a poder completar un estudio muy riguroso sobre nuestros jugadores en aspectos tan importantes como la fatiga muscular, la anti oxidación o la biodinámica, al mismo tiempo que colaboramos con esta labor de la UVa".

Contexto

El San José es una entidad deportiva sin ánimo de lucro que trata de difundir los valores deportivos entre los jóvenes, considerando el deporte como un medio relevante de integración y participación social. Un club referencia en Soria con aproximadamente 400 jugadores y jugadoras que compiten en todas las categorías de edad, entre ellos/as varios miembros de la comunidad universitaria tanto en labores de jugadores como técnicas. Desde el Club Deportivo San José se considera este convenio como una acción más en la línea de crecimiento de la entidad durante los últimos años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...