Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 0-2 Real Unión de Irún: la endeblez defensiva gripa la lancha a motor rojilla

Numancia 0-2 Real Unión de Irún: la endeblez defensiva gripa la lancha a motor rojilla

Actualizado 04/12/2022 14:16

Nacho Sánchez ha levantado al público de Los Pajaritos con un golazo desde tres cuartos de campo.

La lancha a motor del Numancia ha gripado esta mañana por su endeblez defensiva y su falta de acierto goleador ante el Real Unión de Irún. Con una parte para cada conjunto, los visitantes se han llevado el gato al agua con unos tantos de Gagua y de Nacho Sánchez ante los que la escuadra local no ha sabido reaccionar.

El cuadro soriano llegaba al choque con la moral que le dio su último triunfo ante el Barcelona, intentando asomarse a los puestos de play off. Con esa misión, Iñaki Bea ha planteado un once, en el que ha introducido las novedades de Moha y Mahicas, pasando a jugar con una línea defensiva de cuatro.

De esa forma, ha arrancado un choque que no ha contado con un dominador claro durante sus primeros compases. En ese tramo, ambos conjuntos han estado muy imprecisos a la hora de ejecutar los pases. A pesar de ello, el combinado rojillo ha tenido más presencia en área contraria, gozando de numerosos saques de esquina a su favor.

En uno de ellos, Mahicas ha dispuesto de una buena oportunidad. El ariete ha entrado desde atrás totalmente solo para rematar un balón que ha golpeado en uno de sus compañeros cuando la grada ya cantaba el gol. Tras esa acción, los irundarras han tratado de estirarse, pero la zaga numantina ha evitado cualquier tipo de acercamiento.

Después de esos instantes iniciales, los de Iñaki Bea han animado el choque, buscando en varias ocasiones la espalda de la zaga visitante. En ese sentido, Rubén Mesa y Moha han estado muy activos, aunque no han podido consumar sus buenos desmarques. En este tramo de partido, otra de las bazas que más ha utilizado el Numancia han sido los centros laterales, sobre todo por la banda de Borja San Emeterio. Abriendo el campo con insistencia, los sorianos se han podido adelantar en un intento de remate de Mesa que Montoro ha impedido en última instancia.

Seguidamente, el ariete extremeño conseguiría abrir la lata, aunque su tanto no subiría al marcador al estar situado en fuera de juego. Ese gol anulado ha animado a unos pupilos de Bea que han probado suerte con disparos de Cotán y Dani Sánchez. De esa forma, se ha llegado un descanso que ha venido mejor a los visitantes. Tras el paso por vestuarios, los irundarras se han mostrado muy superiores en el inicio de la segunda mitad. Nada más pitar el colegiado, Nacho Sánchez ha puesto a prueba a Ayesa con un disparo mordido al primer palo que el arquero ha despejado con una parada de fútbol sala con el pie.

Ese sería solo el primer aviso de lo que estaría por venir. A los tres minutos, Gagua ha fallado una ocasión clarísima desde el punto de penalti. El ariete ha recibido el balón totalmente solo, pero su chut se ha marchado desviado para respiro de la parroquia soriana. De la misma forma, y en una posición muy similar, Luque volvería a poner el nudo en la garganta a todos los seguidores numantinos con un chut que se iría por encima de la portería.

Con este vendaval vasco, Iñaki Bea cambiaría su planteamiento, dando entrada a Fer Román para colocar una línea de cinco. Después de esa variación, los locales han disfrutado de sus mejores instantes, disponiendo de una buena ocasión en las botas de Toni Arranz. Varios pases de tacón han dejado en la frontal del área al mediocentro. Sin embargo, su disparo ha sido detenido por el cancerbero contrario.

Posteriormente, el Real Unión de Irún se ha adelantado, haciendo justicia a lo visto en este tramo, con un cabezazo al segundo palo de Gagua ante el que nada ha podido hacer Ayesa. Reaccionando de inmediato, Rubén Mesa ha puesto en dificultades a un Irazusta que ha salvado el empate con una parada felina.

Esa sería la última oportunidad de unos rojillos que se han ido desvaneciendo con el paso de los minutos. En ese sprint final, dos exnumantinos se han echado a su equipo a las espaldas, convirtiéndose en la peor pesadilla de la defensa local. En esa dirección, Alain Oyarzun, ha avisado de lo que vendría poco después con un disparo muy lejano que ha golpeado en el palo. Seguidamente, Nacho Sánchez, haciendo gala de su capacidad goleadora y de su calidad, ha cerrado la contienda con una volea desde tres cuartos de campo que ha puesto en pie a la afición numantina.

Con ese auténtico golazo, no ha habido tiempo para más. El Numancia ha perdido esta mañana una buena oportunidad de acercarse al play off ante un rival que ha sabido aprovechar sus oportunidades para ganar por primera vez en su historia en Los Pajaritos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...