Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León celebra el Día Internacional del Voluntariado con el reconocimiento a 220 personas

Castilla y León celebra el Día Internacional del Voluntariado con el reconocimiento a 220 personas

Actualizado 05/12/2022 10:28

El homenaje es para los participantes del Programa de Voluntariado Tecnológico CyL Digital desde 2012.

Castilla y León celebra el Día Internacional del Voluntariado reconociendo y agradeciendo la labor desarrollada por las 220 personas que han participado en el Programa de Voluntariado Tecnológico CyL Digital desde que este se pusiera en marcha en el año 2012, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las personas a través de la tecnología.

Esta iniciativa, que en la actualidad cuenta con una veintena de voluntarios activos, ha permitido que 16.000 alumnos con dificultades para la utilización de las nuevas tecnologías, hayan adquirido, a través de 1.500 actividades, competencias digitales en materias tan cotidianas como usar el móvil, navegar por Internet, establecer unas mínimas pautas de seguridad para prevenir fraudes online, aprender a comunicarse por WhatsApp y redes sociales, realizar trámites online con las Administraciones, aprender a pedir cita médica por el móvil o usar de forma segura la banca online.

El Programa de Voluntariado Tecnológico Castilla y León Digital (CyL Digital), promovido desde la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, tiene como principal objetivo la alfabetización digital de los ciudadanos, especialmente con personas mayores, personas desempleadas sin competencias digitales, inmigrantes y otros colectivos desfavorecidos, a través de los nueve Espacios CyL Digital presentes en todas las provincias.

Día del Voluntariado

El Día Internacional de los Voluntarios fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1985. Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa a los voluntarios de todo el mundo para celebrar este día el 5 de diciembre.

Asimismo, desde el Programa CyL Digital se anima a los ciudadanos a participar como voluntarios tecnológicos, ya que no son necesarios altos conocimientos técnicos, sino voluntad y ganas de transmitir lo que uno sabe. Las personas interesadas pueden acceder a la página web CyL Digital voluntarios para conocer más detalles sobre esta iniciativa y cómo participar en ella.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...