Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Sporting organiza una lluvia de peluches en un duelo clave para seguir segundos

El Sporting organiza una lluvia de peluches en un duelo clave para seguir segundos

Actualizado 05/12/2022 18:55

Desde el club se espera poder recoger entre 500 y 1.000 para repartirlos entre los niños más necesitados de la capital.

El Sporting Santo Domingo afronta un sábado apasionante. Por un lado, en el aspecto deportivo los sorianos se enfrentarán a duro hueso de roer como Jovellanos con el reto de seguir ampliando la diferencia en la zona de ascenso. Por el otro, la entidad ha organizado una jornada solidaria con la I edición de la Lluvia de Peluches en Los Pajaritos -el año pasado no se puedo realizar debido a un brote de Covid en la primera plantilla-.

Respecto a esta iniciativa, el director deportivo del club, Samuel Moreno, ha explicado que cada aficionado puede llevar uno o varios peluches para tirarlos a la cancha una vez finalice el encuentro. No obstante, durante el propio choque el Sporting Santo Domingo ha preparado una serie de actos para animar a todos los asistentes con música, disfraces y alguna sorpresa.

Con todo ello, desde la entidad se espera una gran afluencia de público: “Normalmente vienen al Polideportivo unas 300-400 personas. En esta ocasión, ese número se verá incrementado ya que también realizaremos la foto de club con los 250 jugadores que lo componen. Con todo ello, estimamos recoger entre 500 y 1.000 peluches”.

Por su parte, el presidente de la Peña ‘Sección 12’, organizadora también del evento, Carlos Cabrerizo, ha invitado a todos los sorianos a participar en esta iniciativa. En ese mismo sentido, Moreno ha puesto de manifiesto el objetivo tanto de ellos como de Cáritas de que ningún niño se quede sin regalo estas Navidades.

En esa dirección, el técnico de infancia de la organización, Rubén Ocón, ha manifestado que en un principio los peluches se repartirán entre las personas más necesitadas de la capital a partir de la próxima semana, “aunque no descartamos ampliarlo a la provincia en caso de tener productos suficientes”.

Partido importantísimo

Por último, antes de finalizar, Moreno ha analizado el choque ante un Jovellanos que consiguió el ascenso de categoría el pasado año. Sin embargo, los gijoneses tomaron la decisión de sacar dos equipos, uno de ellos en Primera Nacional: “Es un clásico y siempre son un rival complicado. El curso pasado nos vencieron en los dos choques y esta vez queremos darle la vuelta a la tortilla, aunque somos conscientes de que será un duelo muy disputado”.

Con todo ello, los sorianos intentarán encadenar su octava victoria consecutiva para mantener la segunda posición que da derecho a disputar la fase de ascenso -en estos momentos existe una diferencia de cinco puntos con el tercero-.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...