Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todo preparado para la XXV Feria de Artesanía en Berlanga

Todo preparado para la XXV Feria de Artesanía en Berlanga

Actualizado 05/12/2022 19:32

Más de una treintena de puestos han confirmado su presencia en la plaza Mayor de la localidad este jueves.

Este jueves día 8 la plaza Mayor de Berlanga acogerá, de 10:00 a 16:00 horas una nueva edición de su Feria de Artesanía que precisamente ahora cumplirá 25 años. Una cita que es por tanto una de las más longevas de la provincia y que mantiene siempre el interés tanto de feriantes como de público.

El alcalde, Jesús Barcones, ha señalado que la feria conserva su esencia, sin excesiva presencia de puestos porque "no queremos que se masifique y que se pueda transitar por la plaza sin problemas". Aún así, este evento acoge una gran diversidad de ofertas, con artesanías de distintos gremos tales como la forja, la madera, la agroalimentación o el mimbre para la elaboración de cestos, entre otros puntos. No faltará tampoco presencia soriana, con artesanos de Ríoseco (bisutería), de la zona de Garagüeta (acebo) y de Tajueco (cerámica).

Barcones ha significado que los feriantes "tienen apuntada la fecha en su calendario", lo que facilita la labor del Ayuntamiento. Además, al tratarse de estas fechas del año las ferias no se prodigan en la medida que lo hacen en los meses de verano e incluso en primavera.

Habrá demostraciones artesanales y también música de gaitas sorianas. Y este año, como novedad, está previsto que la casa consistorial acoja una colección de maquetas elaboradas en madera por un vecino de la localidad. La exposición también estará acompañada por una colección de dibujos a base de lápiz también obra de un berlangués.

Por último, el alcalde ha lamentado la pérdida de artesanos en el mundo rural, si bien aboga por este tipo de ferias que conservan los quehaceres de antaño y los modos de vida de otros tiempos. Un modo de recuperar tradiciones en vivo y apreciar el valor que tienen estos oficios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...