Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bea: “Tenemos que cambiar el chip, ponernos el mono de trabajo y salir de abajo”

Bea: “Tenemos que cambiar el chip, ponernos el mono de trabajo y salir de abajo”

Actualizado 06/12/2022 16:19

El técnico ha confirmado que contará con las bajas de Jordi Tur, Amorrortu, Tamayo, David González y Mario Barco.

Sin tiempo para lamentaciones el Numancia viajará esta tarde hasta Castellón para enfrentarse mañana a partir de las 21:00h al líder del grupo. Tras dos días de recuperación después de la derrota ante el Real Unión de Irún, los de Iñaki Bea ya tienen la mente puesta en un duelo muy importante. “El primero que tenía ganas de estar arriba era yo, pero quizás ahora debamos cambiar el chip. Debemos ponernos el mono de trabajo para salir de ahí abajo”, ha manifestado el preparador de Amurrio.

En esa dirección, el entrenador vasco ha analizado un partido en el que “nos faltó claridad y tranquilidad a la hora de interpretar el juego, sobre todo del 45 al 57, minutos en los que estuvimos muy muy mal”. Durante ese encuentro, el equipo no mostró las señas de identidad de los dos duelos anteriores frente a Sabadell y Barcelona B como la presión alta. En ese sentido, Bea ha hecho hincapié en “el rival también nos conocía mejor y nosotros fuimos más frontales”.

Rotaciones en Castellón

Olvidándose cuanto antes de ese tropezón, e intentando demostrar que ha aprendido la lección, el Numancia llegará a Castellón con numerosas bajas, sobre todo en la parcela ofensiva. En esa parte del campo, el conjunto rojillo no podrá contar con Jordi Tur, Iker Amorrortu, David González, Jesús Tamayo y Mario Barco.

Sobre este último, Bea ha destacado que mañana se conocerá el resultado de sus pruebas, “aunque él tiene buenas sensaciones y nosotros lo necesitamos porque es un jugador vital que nos da mucha pausa en la faceta ofensiva”.

Con esta situación, y con la acumulación de partidos en tres días, el técnico ha confirmado que realizará una serie de cambios en su once: “Tiene que haber porque físicamente los necesitamos. Estos se van a realizar desde la confianza a una plantilla que es muy competitiva”.

De esta manera, los numantinos se medirán a un Castellón que marcha líder con 27 puntos, empatado con el Eldense. Respecto a los castellanos, Bea ha incidido en que son “un conjunto muy solvente que sabe a lo que juega y que explota muy bien sus cualidades”. Por último, antes de finalizar ha querido poner de relieve su capacidad para marcar goles de estrategia “con unos jugadores de categorías superiores”.

A pesar de la dificultad de la contienda, el Numancia saltará al terreno de juego con la misión de dar un puñetazo encima de la mesa, buscando las debilidades del Castellón, para alejarse de los puestos de descenso y volver a mirar a la zona alta de la clasificación.

Comentarios...