Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Navidades en Duruelo: celebraciones, mucho deporte y belenes vivientes

Las Navidades en Duruelo: celebraciones, mucho deporte y belenes vivientes

El día 31 de diciembre estará cargado de actos: ronda popular, belén viviente, pelota mano y bailodromo.

Duruelo de la Sierra se vestirá con sus mejores galas para recibir una de las épocas más bonitas del año. Durante la Navidad, esta localidad soriana realizará un sinfín de actos dirigidos a dinamizar la vida social de todos sus habitantes y visitantes con música, deporte y tradición.

Con todo ello, y para ir calentando motores en el puente de la Constitución, hoy comenzarán los diferentes torneos deportivos de la S.D. Durolense en el Polideportivo Municipal.

Posteriormente, ya embriagados por el espíritu navideño, el 17 de diciembre a las 08:00h se llevará a cabo la tradicional subida al belén, organizada por el Club de Montaña Urbión. Posteriormente, el 23 a las 20:00h tendrá lugar el concierto de la Coral Comarcal de Pinares en la Iglesia. Ese mismo día también se inaugurará la exposición VII Concurso de Fotografía de Duruelo en el Salón del Ayuntamiento, lugar en el que se podrá votar por la más bonita hasta el 3 de enero.

Ya el 24, en plena celebración de Nochebuena, concierto de la banda ‘Amigos del Duero’ en la Iglesia a partir de las 12:30h. Seguidamente, a las 13:30h, puesta en escena del Belén Viviente del AMPA. Todo esto servirá para calentar motores de cara a un día de la Navidad que comenzará con un recibimiento institucional a todos los nacidos en el 2022 y con una misa a las 13:00h.

Una semana más tarde, el 31 de diciembre estará cargado de actividades con una ronda popular en la residencia a las 12:00h, un belén viviente a las 13:00h, un partido de pelota mano a las 16:30h y un bailodromo para recibir el 2023 en el salón del Consistorio a la 01:00h. La jornada siguiente se completará con una misa a las 13:00h.

Por último, los durolenses darán la bienvenida a sus majestades de Oriente a partir de las 17:00h el jueves 5 de enero. En primer lugar, los pajes recogerán las cartas de todos los niños antes de que a las 19:00 de comienzo la cabalga de unos Reyes Magos que recibirán a las 20:00h a los más jóvenes en el Salón del Ayuntamiento, poniendo el broche de oro a unos días cargados de eventos.

Cartel

Las Navidades en Duruelo: celebraciones, mucho deporte y belenes vivientes | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...