Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Amplio calendario navideño de la Diputación para la provincia

Amplio calendario navideño de la Diputación para la provincia

Actualizado 07/12/2022 13:25

El departamento de Cultura celebra estos días con una programación especial de teatro para todas las edades, música, folklore, magia, o danza, entre el 3 y el 30 de diciembre.

La Diputación de Soria ha anunciado el programa cultural para estos días, en una campaña de ocio destinada a todas las personas del mundo rural, y que se llevará a cabo por diferentes puntos de la provincia. Consistirá en actividades de diversa índole como talleres de todo tipo, itinerarios fotográficos, espectáculos de magia, de teatro, conciertos, danza o floklore, entre otros.

Este plan de actividades da la posibilidad de disfrutar de propuestas originales, creativas y enriquecedoras, especialmente a los mayores de 60 años que viven en los pueblos de la provincia, que son un sector de población que cada vez es más numeroso y activo y solicita un ocio creativo.

Atendiendo a esta demanda y ampliando la oferta cultural a todos los segmentos de población, la Diputación de Soria ofrece una línea variada.

  • Entre el 3 y el 30 de diciembre, el Museo del Traje Popular de Morón de Almazán retoma los talleres de afieltrado de jabones, estampación de textil, y mosaicos navideños.
  • El Museo magna Mater de Cuevas de Soria desarrollará también talleres de mosaicos navideños, de estampación de mosaicos, y de afieltrado de jabones.
  • Fotografía creativa, stop motion se desarrollará en Covaleda, Golmayo, Ólvega, y Arcos de Jalón. Los talleres de fotografía en El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Almazán, Ágreda.
  • Espectáculo de magia con el mago Jorge Egea en El Cubo de la Sierra, Pedraja de San esteban, Barriomartín, Cuéllar de la Sierra y Garray.
  • Espectáculo el ‘Hada de los Colores’, Edu Pies Ligeros em Abejar, Navaleno, Ocenilla, y Fuentelfresno.
  • Teatro con Clau_Topia y su obra ‘¿Hay alguien ahí?’ En Monteagudo de las Vicarías, Serón de Nagima y Borobia. En este caso Clau_Topia con Musa.
  • Más teatro con la representación ‘Hacia la Raiz’ de la compañía La Imperfekta teatro en El royo y Berlanga de Duero.
  • 'Welcome, bienvenidos, hola' de La Bo-eme en Vinuesa, Sotillo del Rincón, y Golmayo.
  • Actuación teatral también de la compañía ‘Remonicio’ en Salduero.

Conciertos

Los conciertos serán interpretados en diferentes puntos de la provincia como Peñalba, Rioseco de Soria, San Pedro Manrique, Valdeavellano de Tera, Alcubilla de Avellaneda, Almajano, Ólvega, Morcuera, Noviercas, Chavaler, Almarza, Casarejos, Matamala de Almazán, Duruelo de la Sierra, Quintana Redonda, Medinaceli, Aguaviva de la Vega, Gallinero, Villar del Río, Los Rábanos, Tera, Fuentepinilla, Cabrejas del Pinar y El Burgo de Osma.

La campaña se completa con actuaciones en Alconaba, Cidones, Torreblacos, Montejo de Tiermes, Recuerda, Villaciervos, Espejón, Oncala, Almenar de Soria, Matalebreras, Narros, Tardelcuende, La Póveda, Retortillo de Soria, Reznos y San Andrés de Soria.

Toda la información completa sobre asistencia, horarios, y ubicación puede consultarse en la propia página web de la Diputación de Soria en ‘Agenda de Actividades’ o en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...