Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca este jueves y hasta el domingo, la Feria del Acebo en Oncala con su tradicional belén

Arranca este jueves y hasta el domingo, la Feria del Acebo en Oncala con su tradicional belén

Actualizado 09/12/2022 12:43

La Mancomunidad de Tierras Altas organiza nuevamente esta cita que ya sirve como la apertura oficial y popular de la Navidad soriana. La recreación del Nacimiento, el sábado por la tarde.

Este jueves y hasta el domingo, Oncala celebra su tradicional Feria del Acebo, que este año cumple trece ediciones y que llega con un amplio y variado calendario de actividades. En el mismo se incluye el belén viviente el sábado. Unos días que son el prólogo a la Navidad soriana, sea de manera oficial o popular.

Así, mañana 8 de diciembre estarán a la venta adornos naturales ya elaborados de este arbusto que también estará disponible en planta para poder ser ubicado en otro lugar. El horario de la feria es de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:30. Además de esta planta 'estrella' de la Navidad en occidente, también podrán ser adquiridos dulces de este tiempo, alimentos de esta demarcación provincial, artículos de artesanía, castañas asadas y degustar un suculento caldo para calentar el cuerpo.

La Mancomunidad de Tierras Altas, organizadora, también ha previsto visitas guiadas por el acebal de la localidad en horario de mañana (entre 10:30 y 12:30). Del mismo modo hay programados talleres de elaboración de centros de acebo, en la franja mencionada por la mañana y de 16:00 a 18:00 por la tarde. Y siguiendo en este ámbito de didácticas se hará lo propio sobre aperitivos y entrantes para las mesas navideñas, galletas para niños y detalles en tela para engalanar la casa.

Junto a todo ello, el sábado tendrá lugar el belén viviente, siempre espectacular -y no por ello menos entrañalbe-, a partir de las cuatro y media de la tarde en toda la localidad de Tierras Altas y que concluirá ya por la noche, con un espectáculo de fuegos artificiales. Un sin fin de ambientaciones sobre antiguos oficios volverán a poner, la nota tradicional a la que se sumarán espectáculos de calle y la apertura de los museos de los Tapices y de los Pastores.

En el documento adjunto bajo estas líneas puede ser consultado el programa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...