Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castellón 0-1 Numancia: puñetazo sobre la mesa en casa del líder para seguir optando a todo

Castellón 0-1 Numancia: puñetazo sobre la mesa en casa del líder para seguir optando a todo

Actualizado 08/12/2022 08:44

El gol de Bonaldo y una magnífica intervención de Ayesa han sido claves para sumar los tres puntos.

El Numancia ha logrado esta noche algo que ningún otro conjunto había conseguido en lo que va de temporada. Los de Bea se han llevado el triunfo de tierras valencianas gracias a un tanto de Bonaldo en la primera parte y a una actuación muy solvente en la segunda mitad.

El equipo numantino se ha presentado en el estadio de Castalia con la misión de olvidarse de la derrota ante el Real Unión y de mejorar las sensaciones de aquel día. Para ello, y debido a la acumulación de partidos en una semana, el técnico vasco ha alineado un once con numerosos cambios en busca de lograr una victoria en casa de un Castellón que marcha líder.

De esa manera, ha comenzado un choque en el que los sorianos han entrado mejor. Durante ese tramo inicial, la presión alta ha vuelto a ser la seña de identidad de una escuadra que ha gozado de su primera ocasión gracias a una acción de Moha. El canterano ha probado con un disparo lejano raso que se ha marchado rozando la cepa del palo de Alfonso Pastor.

A pesar de ese buen arranque visitante, el cuadro orellut ha gozado de una de las ocasiones más claras del encuentro con un centro al segundo palo de Kone que no ha conseguido rematar Fabricio. Tras esa acción, el Numancia ha vuelto a juntarse y a dificultar la salida del balón castellonense. Consecuencia de ello ha llegado el tanto. Una internada de Valín ha finalizado en un centro perfectamente cabeceado al fondo de las mallas por Bonaldo. Este ha entrado totalmente solo desde segunda línea, demostrando una vez más su olfato goleador.

Ese tanto ha animado todavía más a los rojillos. En ese tramo han disfrutado de posesiones largas, buscando el segundo gol. Sin embargo, al filo del descanso, los castellonenses han podido igualar la contienda con un centro de la muerte que ha rematado a bocajarro Fabricio. No obstante, cuando todos cantaban gol, Ayesa, recordando a Iker Casillas en el Sánchez Pizjuán, lo ha evitado con una intervención felina.

Después del paso por vestuarios, el conjunto soriano ha salido decidido a sentenciar el duelo con un remate al palo de Rubén Mesa. El delantero, muy activo y solidario en el día de hoy, ha estrellado contra el poste un potente disparo desde larga distancia que había cortado la respiración a todos aficionados locales.

Seguidamente, y con el paso de los minutos, los orelluts han tenido más presencia en campo contrario con numerosos centros. Independientemente de esos acercamientos, los de Iñaki Bea apenas han sufrido, impulsados por un Fer Román y un Ayesa muy seguros y contundentes en la parcela defensiva. A lo largo de esos instantes finales, y entre los muchos cambios que se han producido -Carrillo ha tenido que abandonar el terreno de juego con problemas físicos-, Toni Arranz ha cogido el timón para contemporizar el juego. El mediocentro ha completado unos muy buenos 90 minutos, sacando el balón e intentando conectar con los delanteros rojillos.

De esa forma, y tras numerosas amarillas a los locales por sus continuas protestas, se ha llegado a un tiempo de añadido en el que el Numancia se ha mostrado muy maduro, defendiéndose con el balón en el campo contrario. Con todo ello, los rojillos se han llevado la victoria, dando un puñetazo encima de la mesa que les ayuda a olvidar la derrota del pasado fin de semana y a escalar posiciones en un clasificación muy igualada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...