Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León aprueba una ayuda de 15.000 € para la asociación Víctimas del Terrorismo

Castilla y León aprueba una ayuda de 15.000 € para la asociación Víctimas del Terrorismo

Actualizado 07/12/2022 17:16

La partida servirá para el desarrollo de actividades destinadas a ayudar y asistir a los afectados por atentados y mejorar su situación.

La Junta de Castilla y León, dentro de sus objetivos de apoyo a las víctimas del terrorismo y de paliar sus estragos, otorga una subvención de 15.000 euros a la Fundación Víctimas del Terrorismo para el desarrollo de actividades destinadas a ayudar y asistir a las víctimas del terrorismo y mejorar su situación.

El fin de la subvención es el de financiar los gastos de actividad y funcionamiento de la entidad durante el ejercicio 2022, excluyendo los correspondientes a retribución por los servicios prestados o trabajos realizados por el personal dependiente de la Fundación.

Esta ayuda se enmarca en las distintas acciones que el Comisionado para las Víctimas del Terrorismo como el órgano de relación, ayuda y orientación a las víctimas en Castilla y León, dependiente de la vicepresidencia de la Junta, lleva a cabo para garantizar el reconocimiento público de las víctimas de la violencia terrorista; velar por su protección, bienestar y reparación; así como el recordar y homenajear a todos aquellos que sufrieron la barbarie terrorista.

La Fundación Víctimas del Terrorismo es una organización sin fin de lucro creada en el año 2001, cuya finalidad es promover y divulgar los valores democráticos, defender los derechos humanos, la pluralidad y la libertad de los ciudadanos, así como fomentar, en todos los ámbitos, una mejor comprensión de la situación de las víctimas del terrorismo y prestar a sus familias la ayuda necesaria en su vertiente asistencial.

Esta fundación tiene además un relevante papel integrador, pues facilita el encuentro y confluencia de otras fundaciones y asociaciones en aquellas actividades que persigan fines similares, colaborando con ellas y prestándoles asesoramiento y apoyo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...