Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB cae en la prórroga de un partido trepidante en Cantabria (89-76)

El CSB cae en la prórroga de un partido trepidante en Cantabria (89-76)

Actualizado 07/12/2022 10:36

Las sorianas estuvieron guiadas por una brillante Margot Legat, autora de 37 puntos.

El Semillas Adolfo Martínez jugó este martes en Santander su mejor partido del año -y tal vez de toda su andadura en la Primera División Femenina-, tuvo dos oportunidades para lograr la victoria en los compases finales, forzó la prórroga ante el Corema 21 Némesis y sólo cayó, por 89-76, en el tiempo extra y sólo con cuatro jugadoras en la cancha. Margot Legat, autora de 37 puntos, firmó la mejor actuación individual de una jugadora del Club Soria Baloncesto en los quince meses que han transcurrido desde que el CSB hizo realidad el sueño de que Soria contara con un equipo femenino en categoría nacional. Este encuentro, correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta, llega después de que la escuadra dirigida por Daniel Hernández perdiera el sábado en el feudo de la Universidad de Salamanca por 61-43.

Por 60-51 dominaba el marcador al final del tercer cuarto un Corema 21 Némesis, que venció claramente en Soria en la jornada inaugural y que había sumado después otros cinco triunfos. Pero el Semillas Adolfo Martínez no estaba por la labor de tirar por la borda todo el trabajo realizado y dispuso de dos oportunidades para sentenciar la victoria antes de llegar a la prórroga. Con 70-69 en el electrónico y menos de un minuto para el final, las cántabras pararon con una falta personal a Margot Legat, que convirtió el primer tiro libre (70-70) y erró el segundo. La francesa acumulaba ya entonces 31 puntos y todavía convertiría dos triples en la prórroga. Daniel Hernández pidió en ese momento un tiempo muerto para preparar a conciencia la última jugada.

Esa acción estaba encaminada a que Laia González pudiera lanzar un triple liberado. La soriana no acusó la presión, tiró a canasta desde más allá de la línea de 6,75 metros sin oposición alguna y el balón se salió de dentro. El partido se marchaba a la prórroga, en la que el Semillas Adolfo Martínez concluiría únicamente con cuatro jugadoras sobre la cancha. Viajaron ocho integrantes de la plantilla a Santander y Laura Marina sufrió un esguince de tobillo en el comienzo del segundo cuarto (con 28-20 en el marcador) que le impediría regresar a la cancha. Alina de Miguel cometió la quinta falta a tres minutos de que concluyera el cuarto periodo y ya en la prórroga fueron también eliminadas la burgalesa Elena Sáez y Jennifer Verde.

Daniel Hernández había apostado de inicio por María Ledesma, Jennifer Verde, Laia González, Margot Legat y Alina de Miguel. Y la convocatoria la completaron Naia Gómez, Elena Sáez y Laura Marina. A raíz de las ausencias y de la lesión de esta última, las otras siete jugadoras acumularon una media superior a los 31 minutos sobre el terreno de juego. El duelo había comenzado con un parcial de 12-0 que no amilanó al Semillas Adolfo Martínez, que respondió con dos triples consecutivos de Margot Legat, que ya sumaba 13 puntos al final del primer cuarto (24-15). El Corema 21 Némesis dispuso de 13 puntos de ventaja máxima y ganaba por 42-38 cuando se llegó al descanso. El Semillas Adolfo Martínez recibirá este domingo, a las 18:30 horas en el Polideportivo San Andrés, a la Universidad de Burgos Babieca.

Con motivo del puente de la Inmaculada Concepción, y a diferencia de lo que sucede en la Primera División Femenina, el próximo fin de semana tendrá descanso el Transler de la Primera División Masculina, que perdió el pasado domingo por 61-75 ante el Leclerc Caja Rural Reino de León. El conjunto de Jesús Soto sólo disputará un partido más antes de que termine el año 2022, el previsto para el próximo 17 de diciembre en el feudo del Baloncesto Venta de Baños Veymaq-OK Hoteles de Palencia. El equipo masculino del Club Soria Baloncesto es décimo en la clasificación, con dos victorias, por las tres que ya ha logrado el que será su siguiente rival. La Fase Final de la Copa de Castilla y León, el título que ganó el Transler la pasada temporada, la disputarán los combinados clasificados entre la sexta y la novena plaza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...