Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Mercado Artesanal de Soria doblará el número de puestos

El Mercado Artesanal de Soria doblará el número de puestos

Actualizado 07/12/2022 16:46

La cita es en el mercado municipal, y se extiende entre este jueves y el domingo. Los profesionales del sector en la provincia planean constituirse en constitución.

Este miércoles ha sido presentada una nueva edición del Mercado Artesanal de Soria que abre este jueves, a las doce del mediodía, en la segunda planta del mercado municipal de la ciudad, y que se extenderá hasta el domingo. La apertura oficial, a las doce del mediodía, dará paso a las 13:00 a un espectáculo de magia de la mano del mago Jorge.

En la presentación, Javier Muñoz Expósito ha expresado que esta cita se suma al programa navideño municipal que ya va avanzando con la iluminación especial en las calles céntricas de la ciudad así como la apertura de la Casa de Papá Noel en las ruinas de San Nicolás y en breves días entrará en servicio la pista de hielo y el zoo navideño en La Dehesa.

Luisa Fernández, portavoz de los artesanos participantes, ha subrayado que la feria sirve de "escaparate" y pone en valor la labor de quienes con sus propias manos elaboran productos que "son únicos" y que no es preciso acudir a otros lugares de España para ser adquiridos, ya que son elaborados también en Soria. Ramas como la textil en diferentes expresiones, la madera, el cuero, la bisutería con materiales reciclados o a base de papel, conforman entre otras, la variada oferta para estos días. Son productos que han sido realizados de manera "sostenible" lo que también favorecen atenuar los efectos del cambio climáticos.

Fernández ha expuesto que en esta ocasión son 17 los artesanos quienes acuden, el doble de los llegados el año pasado, lo que también dará mayor importancia a la feria. En este sentido, ha indicado que en la provincia no hay ninguna asociación que agrupe a este sector, por lo que ha mostrado su esperanza en poder materializar esta unión el año entrante. Una intención para la que ha mostrado su apoyo Muñoz, quien ha brindado el respaldo del Ayuntamiento para colaborar en el futuro, habida cuenta además que en los Presupuestos Participativos para 2023 está contemplado disponer en propiedad municipal, un grupo de casetas feriales para este tipo de eventos.

La feria estará abierta en horario del mercado, de 12:00 a 14:30 y de 18: a 21:30 horas, si bien el domingo, con la entrada por las salas de cine, será de 12:00 a 14:30.

El Mercado Artesanal de Soria doblará el número de puestos | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...