Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mil calendarios para continuar la labor asistencial de ASPACE

Mil calendarios para continuar la labor asistencial de ASPACE

Actualizado 07/12/2022 18:05

El nuevo almanaque donado por la Diputación exhibe instantáenas, realizadas por el fotógrafo soriano Eugenio Gutiérrez, donde aparecen usuarios de la agrupación junto y efectivos del parque de la capital.

2023 llega cargado de emotividad. El objetivo del fotógrafo Eugenio Gutiérrez ha capturado todos los momentos, miradas y gestos vividos durante la sesión fotográfica de las imágenes que integran el nuevo calendario de la Asociación de Parálisis Cerebral (ASPACE) para 2023, entre los usuarios y los bomberos del Ayuntamiento de Soria.

La Diputación, a través de la Imprenta Provincial se ha encargado de la impresión de los almanaques. En total se han imprimido 1.000 ejemplares que esta mañana la vicepresidenta de la institución ha entregado en las instalaciones de la agrupación.

Con los fondos recaudados con la venta, que será de 10 euros cada unidad, la agrupación aumentará la calidad de vida de los usuarios que pronto podrán instalarse en el nuevo centro. En la asociación han destacado la gran ayuda que se puede conseguir gracias a la venta de estos calendarios e iniciativas de esta índole. El calendario de momento se puede comprar en la propia sede de la asociación en la calle Enrique Pascual Oliva.

“Los usuarios han posado felices como modelos”, ha ensalzado María José Jiménez, vicepresidenta de la institución, durante la presentación. En la misma ha estado acompañada del jefe del parque de Bomberos de Soria, Agustín Viana; Eder García, concejal del Ayuntamiento de Soria, Laura de Diego, gerente de ASPACE y su presidenta Milagros Cintora, y Eugenio Gutiérrez, autor de las instantáneas.

La Diputación colabora con ASPACE mediante un fondo económico de 24.000 euros gracias a un convenio de colaboración. "Esta asociación es imprescindible para ayudar a mejorar la calidad de vida de los usuarios y para ayudar a cada uno de los familiares. Por ello, es muy importante colaborar y poner nuestro granito de arena en recaudar dinero para que ellos puedan seguir adelante con su día a día”, ha descrito Jiménez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...