Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aplauden las inversiones turísticas para Pinares

Aplauden las inversiones turísticas para Pinares

Actualizado 07/12/2022 20:23

Para el presidente Vox Soria, los proyectos harán que la demarcación soriana sea “el principal proyecto turístico medioambiental de la Península”.

El presidente de Vox Soria, José Luis Ruiz Bartolomé, se ha congratulado por la autorización hoy, 7 de diciembre, por el Consejo de Gobierno de Castilla y León, de la formalización de los convenios que van a permitir que Covaleda y Duruelo de la Sierra reciban un total 4.180.000 euros para poner en marcha los proyectos ‘Parque Km. 0 del Duero’, y ‘Entrepinos’.

“Estos proyectos, unidos a la oferta existente en el entorno de Vinuesa y la Laguna Negra, van a hacer de Pinares el principal destino turístico medioambiental de la Península”. Ha señalado también que “los sorianos hemos sabido conservar y mantener nuestros bosques; en Duruelo y Covaleda tenemos los bosques más grandes de Europa, que siempre han sido fuente de riqueza y que hoy son sin duda el pulmón de Castilla. Ahora deben seguir siendo la fuente del desarrollo económico de la comarca, para generar empleo, actividad económica, y la atracción de población. El consejero Santonja ha acertado apostando por Pinares”.

Se trata de la mayor inversión destinada a estos dos municipios sorianos de Pinares que van a poner en valor el nacimiento del río Duero y las enormes extensiones de pinar de ambos municipios, según afirman en la formación en un comunicado.

Con ello "se pretenden satisfacer todas las necesidades del turismo medioambiental que van a dinamizar la oferta actual, facilitando y potenciando la necesidad de nuevos establecimientos hoteleros y gastronómicos, lo que se traducirá en la generación de empleo directo e indirecto y la consolidación de nuevas infraestructuras turísticas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...