Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda, lista para reunir a los maestros parrilleros en la IX edición de 'Alimentos Locales'

Ágreda, lista para reunir a los maestros parrilleros en la IX edición de 'Alimentos Locales'

Actualizado 08/12/2022 20:39

Óscar García, Edorta Salvador o Charo Val serán algunos de los ponentes.

El evento gastronómico 'Alimentos Locales' celebra ya su IX edición dedicado a la técnica de cocina más antigua que existe. El olor a parrilla envolverá el Palacio de los Castejones los días 12, 13 y 14 de diciembre. Se creará un aroma a humo, carne, verduras y pescados cocinados a la brasa por los mejores parrilleros de toda España, marinados por varias bodegas.

Los primeros talleres y jornadas formativas arrancarán el lunes 12. Óscar García, campeón del concurso nacional de parrilleros mostrará las técnicas que le hicieron ser el ganador cocinando a la brasa la mejor chuleta. Le seguirán grandes ponentes como Edorta Salvador, ingeniero agrónomo en industrias Agroalimentarias, entusiasta, soñado, amante de la panadería artesana, con amplia experiencia en procesos de panificación y en la gestión de la producción. Actualmente imparte formación técnica de las materias primas usadas en cocina e industria alimentaria en el grado universitario en Gastronomía y artes culinarias de Basque Culinary Center; Deny Carculea, emprendedora y asesora gastronómica, Chef apasionada de la naturaleza y la cocina.

También participará Charo Val, chef de la Alacena Gourmet, mejor cocinera del año 2019 por su trayectoria profesional y trabajo en sostenibilidad por FACYRE, premio internacional Gourmand 2014 al mejor libro de cocina sostenible escrito en colaboración con PEFC España, además de Embajadora del sello azul de pesca sostenible de Marine Stewardship Council (MSC), organización sin ánimo de lucro constituida para abordar el problema de la sobrepesca en el mundo, y chef por España del Libro Azul de Cocina Sostenible 2023 de MSC. Y no podía faltar el campeón de España de sumilleres Manu Jiménez Ruiz, que dirigirá el maridaje de varios talleres.

La organización nunca se olvida de los más pequeños ni tampoco de los más mayores y ha organizado varios talleres para alumnos de primaria y asociaciones de jubilados. El congreso continuará presentando los productos de calidad de la provincia de Soria y la Comarca del Moncayo en un completo programa repleto de actividades destinadas a que los asistentes puedas conocer de primera mano los productos con garantía de origen y la gastronomía tradicional. Así mismo, pretende aportar visibilidad a todos aquellos productores que apuestan por la excelencia de las materias primas, posicionando el producto como eje central del evento.

Programa

Ágreda, lista para reunir a los maestros parrilleros en la IX edición de 'Alimentos Locales' | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...