Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carriedo responde a Barcones sobre la Agencia Espacial: “Haría bien en leerse el BOE”

Carriedo responde a Barcones sobre la Agencia Espacial: “Haría bien en leerse el BOE”

Actualizado 08/12/2022 08:18

El representante de la Junta mostró su malestar por una decisión del gobierno “que ha sido contraria a luchar contra la despoblación”.

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Fernández Carriedo, mostró ayer su malestar con el Ejecutivo Nacional por “no cumplir con su promesa de luchar contra la despoblación” a la hora de trasladar Centros Nacionales. En esa dirección, también respondió a la delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Barcones, quien horas antes había animado a “Mañueco a mejorar su comprensión lectora al ser el único presidente autonómico que no había especificado en que ciudad se establecería esta institución espacial”.

En esa tesitura, Carriedo recomendó a la representante nacional “leerse el BOE para darse cuenta de que la causa por la que no se ha otorgado a León no es por la falta de apoyo de la Junta”. Este esgrimió que el Boletín Oficial del Estado manifestaba que la candidatura de Castilla y León presentaba un excelente impacto económico, pero no unas buenas comunicaciones aéreas con las principales ciudades de Europa.

“Dijeron que esto iba a servir para luchar contra la despoblación y están haciendo todo lo contrario. Están penalizando a ciudades que por sus problemas demográficos tienen esa falta de infraestructuras. Con todo ello, ponen de manifiesto su falta de compromiso con los lugares que peor lo están pasando”, expresó.

Por último, antes de terminar quiso volver al BOE para referirse al punto que hablaba sobre la elección de Sevilla. A tal efecto, Carriedo criticó que “se seleccionara esta, justificando que, de las cuatro ciudades españolas más grandes, la localidad sevillana era la que más población había perdido en los últimos años”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...