Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dermatología Médica en el Hospital Latorre, clave para curar el cáncer de piel en Soria

Dermatología Médica en el Hospital Latorre, clave para curar el cáncer de piel en Soria

Actualizado 08/12/2022 16:34

En la mayoría de casos, la cirugía suele ser curativa. Sin embargo, desde el centro recomiendan evitar la exposición al sol e implementar medidas como usar cremas.

El Hospital Latorre cuenta con un servicio de dermatología médico quirúrgica y estética con especialista MIR. Dentro de este campo, se presta atención a las posibles afecciones a la piel. Estas hay que dividirlas en patología inflamatoria, como es la dermatitis, la atopia, dermatitis seborreica, caspa, alopecias y patologías tumorales.

En ese sentido, no podemos olvidar que el cáncer de piel es el más frecuente, siendo el sol su principal desencadenante. Además, con los nuevos hábitos de foto exposición prolongada, se está produciendo una incidencia alta. Además, en Soria, donde gran parte de la población se dedica a la agricultura, la incidencia de cánceres de este tipo en personas cercanas a los 60 años llega a ser preocupante.

Para tratarlos, la consulta de dermatología del Dr. Lapeña tiene lugar los viernes y sábados por la mañana, y en ella casi siempre se produce la exégesis de léntigos y lesiones no melanocíticas. En el 80-90% de las ocasiones, la cirugía suele ser curativa, y con revisiones posteriores suele ser suficiente.

Es importante evitar la exposición al sol en las horas entre las 12:00 y las 16:00 horas, especialmente los meses de verano. En los individuos en que se ha quitado alguna lesión previa, se aconsejan medidas adicionales, como gorras, cremas de protección solar y revisiones periódicas para decidir el tratamiento necesario a seguir.

Con todo ello, el Hospital está dotado de quirófanos de última generación con focos de luces led y material necesario para realizar la cirugía precisa. En ellos, un equipo de profesionales practica colgajos o plastias que reconstruyen las funciones de la piel.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...