Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ensenia impartirá formaciones para reducir la brecha digital y de género

Ensenia impartirá formaciones para reducir la brecha digital y de género

Actualizado 08/12/2022 19:48

Cada una recibirá formación por una duración de al menos 40 horas presenciales en un curso gratuito de 10 días lectivos.

El Plan Nacional de Competencias digitales incluye medidas específicas para mejorar la capacidad digital. Concretamente, se espera que el 80% de las personas tengan en 2025 competencias digitales básicas, y al menos la mitad de la población formada deberán ser mujeres. Esta mejora permitirá reducir la brecha digital hasta niveles de igualdad.

Ensenia ha sido concesionaria de una subvención gestionada por el Servicio Público de Empleo para ejecutar varias acciones formativas de emprendimiento digital, dirigidas a 61 mujeres residentes en municipios de menos de 30.000 habitantes en la provincia de Soria.

Cada una recibirá formación por una duración de al menos 40 horas presenciales. El contenido de las mismas versa sobre la búsqueda y gestión de la información digital, y la iniciación a la informática y en competencias digitales básicas entre otras. Cada curso es de 10 días lectivos y son totalmente gratuitos. Además incluye una beca de desplazamiento para aquellas alumnas que necesiten ir hasta el centro de formación donde se ejecutan: Almazán, Ágreda y Ólvega.

Las entidades que quieran mayor información pueden visitar las oficinas de ENSENIA en la ciudad de Soria, llamar al teléfono 975 239 300 o usar el correo formació[email protected].

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...