Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Eres andaluz y vives en Soria? Esta iniciativa te interesa

¿Eres andaluz y vives en Soria? Esta iniciativa te interesa

Actualizado 08/12/2022 21:13

Esta mujer tiene el objetivo de fomentar la cultura del sur con diversas actividades que “ayuden a los nuevos a integrarse en la provincia”.

Los andaluces residentes en la provincia de Soria están de enhorabuena gracias a la iniciativa de Justa García. Esta granadina de 67 años, que llegó a Villar del Campo hace cinco, ha lanzado la propuesta de crear la Asociación Andaluza en Soria: “Al principio creía que no había casi nadie de mi tierra aquí. Ignorante de mí, con el paso del tiempo he descubierto que residimos mucha gente”.

De esa manera, esta intrépida fémina quiere ayudar a los nuevos que llegan -incide en que últimamente han aterrizado muchos para trabajar en la zona de Ólvega, Ágreda y Matalebreras-. En ese sentido, manifiesta “que al tener caracteres y culturas tan diferentes pueden pensar que están desplazados al principio, por lo que propongo fomentar nuestras actividades para que nos sintamos un poco más cerca de nuestra casa y conformar una comunidad”.

Con esa idea, no se cierra a nada y está abierta a innovar con diferentes eventos, tratando de llegar a acuerdos con todos los socios. Para sumar a más personas a este proyecto, Justa García ha hecho público su número de teléfono para que se pongan en contacto con ella: 686 895 832. “Cuantos más seamos mejor. Si hay alguien que quiera ser presidente y esté capacitado sería ideal. No obstante, me daría igual ocupar ese cargo. Lo ejercería lo mejor que pudiera”, explica.

Tras hablar con algunos amigos suyos en Soria, García quiere seguir trabajando para llegar a todos los rincones de la provincia en busca de andaluces “que estén dispuestos a que esto salga adelante y que tengan ganas de juntarnos, conocernos y de sentir el calor de Andalucía en la tierra castellana”.

Con todo ello, esta mujer de 67 años pretende que todos sientan que Soria también puede ser su hogar: “Me está gustando muchísimo. Es un paraíso por descubrir al que le auguro un gran futuro turístico, siempre y cuando no se destruyan sus recursos naturales. Esto es una auténtica maravilla”. A través de esa imagen, Justa García hace un último llamamiento a todos los que se quieran sumar a una iniciativa nacida desde el cariño y la devoción por su tierra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...