Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Innovadora receta soriana: tradicional bacalao a la vizcaína, con toques argentinos

Innovadora receta soriana: tradicional bacalao a la vizcaína, con toques argentinos

Actualizado 19/12/2022 10:27

Los ingredientes necesarios son: bacalao, ajo, pimientos, tomate, sal, pimienta, pimentón, perejil, orégano y vino blanco.

El Hotel Rural Casona de Santa Coloma sigue innovando y trasladando a sus clientes a diversas dimensiones del sabor. Para conseguirlo, el equipo del establecimiento se centra en unas recetas argentinas y españolas que conjugan a la perfección en una carta apta para todos los amantes de la gastronomía. “A Sandra le encanta indagar en la cultura culinaria española, para ofrecer la mejor calidad en sus creaciones. En esta tarea Flori es imprescindible, ya que es la encargada de mostrarle los secretos de esta cocina y de ponerlos en marcha”, manifiesta el encargado del negocio, Eduardo Sanz.

Con ese esfuerzo coral, este restaurante, ubicado en Matute de la Sierra, ha dado un paso más. Desde hace apenas unas semanas, sus platos se pueden encargar para recogerlos en el Bar Benja (propiedad de los mismos responsables), situado en la capital. A pesar de que no se pueden degustar allí, esta decisión permite a los sorianos probar estas deliciosas elaboraciones en sus propias casas.

Receta tradicional e innovadora

La Casona de Santa Coloma, en su objetivo de ofrecer una carta variada de platos españoles y argentinos, se ha lanzado a por una creación nacional como el bacalao a la vizcaína. Después de que sus clientes les propusieran el reto de atreverse con este plato, la cocinera, Sandra Lanthier, apoyada por Flori Gorita, se puso a indagar sobre ella. Finalmente, con recomendaciones locales y con un toque personal, esta intrépida de la cocina ha conseguido una receta que obnubila a todos los que la prueban.

Para llevarla a cabo son necesarios los siguientes ingredientes: bacalao, ajo, pimientos, tomate, sal, pimienta, pimentón, perejil, orégano y vino blanco. Con todos ellos en nuestra cocina y con el delantal puesto nos lanzamos a elaborarla. En primer lugar, sofreímos la cebolla, los ajos y los pimientos de colores para la salsa. Posteriormente, freímos el bacalao en aceite y lo agregamos a la mezcla anterior. Seguidamente, hervimos las patatas y las añadimos en rodajas al resto de ingredientes. Con todo esto, incluimos también tomate rallado, condimentando el resultado con salsa, pimienta, pimentón, orégano y un poco de vino blanco. Por último, se deja cocer todo durante diez minutos.

Después de este proceso, que dura en total 20 minutos, es hora de emplatarlo, colocando el bacalao con la salsa y una rama de perejil, y de degustarlo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...