Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La cantera del CSB se da cita en el San Andrés este sábado

La cantera del CSB se da cita en el San Andrés este sábado

Actualizado 08/12/2022 09:55

El CSB Caja Rural de Soria A y el CSB Infantil Masculino A se desplazan a Burgos también el domingo.

Cuatro de los conjuntos que componen las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto jugarán este domingo en el Polideportivo San Andrés sus respecticos encuentros de los diferentes Campeonatos Autonómicos de Segunda División. El CSB Infantil Masculino B recibirá, a las 10:00 horas, al San Pablo Burgos Verde. A las 12:00 horas se iniciará el derbi cadete entre el CSB Caja Rural de Soria B y el CSB Caja Rural de Soria C. Y a esa misma hora será cuando el CSB Infantil Femenino Hospital Latorre B se mida al FDR Basket. También el domingo por la mañana jugarán en Burgos otros dos combinados de la cantera del Club Soria Baloncesto. El CSB Infantil Masculino A visitará, a las 10:30 horas, al SPB RFS Construcciones y dos horas más tarde se disputará el duelo cadete entre el San Pablo Blanco y el CSB Caja Rural de Soria A.

Sólo dos de estos equipos entraron en acción el pasado fin de semana. El CSB Infantil B venció el sábado por 41-63 en una cancha complicada ante un Juventud Aranda que apenas deja jugar, como consecuencia de sus defensas en zona durante casi todo el choque. La escuadra de Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero regresaba así a la senda de la victoria, después de dos abultadas derrotas. Y el domingo, el CSB Infantil A disputó un despropósito de partido ante el mismo rival, con múltiples fallos y sin la actitud defensiva necesaria. El conjunto de Rubén Martínez y Javier Frades perdió por 38-58. Este próximo fin de sema descansarán los júniores del CSB Campofrío A y CSB Campofrío B, el CSB Júnior Femenino Martínez y Tribez, el CSB Cadete Femenino Caja Rural de Soria y el CSB Infantil Femenino A.

El San Pablo Burgos Verde, rival del CSB Infantil Masculino B (cuatro victorias y cuatro tropiezos), ha ganado dos de los nueve partidos que ha disputado hasta ahora. Al sexto derbi de la temporada entre equipos del Club Soria Baloncesto llegan después de sendas derrotas tanto el CSB Caja Rural de Soria B como el CSB Caja Rural de Soria C. El conjunto dirigido por Julio Pérez perdió en la última jornada en Aranda de Duero (Burgos) y sólo acumula un triunfo. Todavía no sabe lo que es ganar la escuadra de Sergio Mayor, que cayó en su último partido frente al CSB Caja Rural de Soria A. El equipo al que entrena Rubén Sanz, actual segundo clasificado con cinco triunfos en seis jornadas, visita a un San Pablo Burgos Blanco cuyo balance es de cuatro victorias y dos tropiezos. El líder invicto es el Adarsa Maristas B de Palencia.

El equipo más joven e inexperto de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto, el CSB Infantil Femenino Hospital Latorre B, todavía no ha vencido en ningún partido y ha descansado en las tres últimas jornadas. Y el CSB Infantil Masculino A quiere demostrar en la cancha del SPB RFS Construcciones que la derrota del pasado domingo ante el Juventud Aranda debe ser el punto de inflexión de la presente temporada. Hasta finales de enero no volverán a competir los dos equipos que completan la cantera del CSB, los dos que están encuadrados en el Campeonato Autonómico Preinfantil: el CSB Trebia masculino y el CSB Hospital Latorre femenino.

Cartel

La cantera del CSB se da cita en el San Andrés este sábado | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...