Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Atención cazadores: la cesión de derechos cinegéticos en Montes de Utilidad Pública está sometida a IVA

Atención cazadores: la cesión de derechos cinegéticos en Montes de Utilidad Pública está sometida a IVA

Actualizado 08/12/2022 14:24

Dos recientes sentencias del Tribunal Supremo han manifestado esta decisión en la provincia de Soria en los últimos meses.

Una de las actividades más importantes de la provincia vuelve a ser noticia en las últimas fechas. Según hemos podido conocer, los Ayuntamientos y los titulares de caza van a tener que ingresar el IVA por arrendamientos cinegéticos. Esto se ha podido deducir en dos sentencias que han afectado al territorio soriano en los últimos meses.

Por una parte, en la primera de ellas, correspondiente al 27 de octubre de 2022, la abogacía del estado recurrió una decisión de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León relativa a Monte de Utilidad Pública, ‘El Robledal’, perteneciente al Ayuntamiento de Fuentepinilla y cedidos los derechos cinegéticos al Club Deportivo de Cazadores y Pescadores de San Saturio, expresando en su fallo que los arrendamientos cinegéticos de los montes públicos están sometidos a IVA.

Posteriormente, el 15 de noviembre, se pronunció en el mismo sentido, volviendo a indicar que la sentencia del 27 de octubre era adecuada y que se debía pagar un IVA por este uso, en este caso correspondiente al Monte de Utilidad Pública 347, denominado ‘Valduerteles’.

Tras conocer esta situación, que va a influir a numerosos cazadores, un experto en la materia ha explicado en Soria Noticias que esto va a suponer que “los titulares de cotos y los cazadores van a tener que pagar más por los propios cotos, influyendo negativamente a la economía de la provincia”. En el mismo sentido, ha expuesto que “agravará la situación de esta actividad en Soria, unido a los malos resultados en capturas que se están dando esta temporada tanto en la caza mayor como en menor”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...