Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluelles: “No creo que la lucha por el ascenso sea solo cosa de tres”

Lluelles: “No creo que la lucha por el ascenso sea solo cosa de tres”

Actualizado 08/12/2022 11:21

El técnico hizo hicnapié en que “tenemos que volver a ser Soria” después del irregular choque ante Vetusta.

El BM Soria buscará este sábado a partir de las 20:00h su novena victoria consecutiva en busca de asaltar los dos primeros puestos. Para ello, los sorianos deberán derrotar a un Leganés que se hace muy fuerte cuando ejerce de local, aprovechando todas sus armas para sacar los partidos adelante.

Con ese contexto, los de Jordi Lluelles afrontan la penúltima batalla antes del parón de Navidad en una buena situación en la clasificación: “No creo que la lucha por el ascenso sea cosa de tres. Antes de Santoña, cuando perdíamos bajábamos hasta la quinta posición. Van a darse muchos duelos directos en los que si hacemos las cosas bien podremos depender de nosotros mismos”.

En ese sentido, el preparador catalán hizo hincapié en la necesidad de seguir en la misma línea, creciendo y sacando los partidos con oficio cuando es necesario. A tal efecto, el director de orquesta amarillo recordó que la semana pasada “nos costó tras la victoria en Santoña y casi la liamos ante Vetusta, pero pudimos conseguir los dos puntos”. Respecto a esa sensación, Lluelles manifiesta que será importante tenerla presente de cara a una segunda vuelta en la que habrá semanas muy parecidas con choques vitales y otras frente a conjuntos de abajo “que nos darán un empujón en la tabla”.

Leganés, duro rival

Con todo ello, los sorianos ya están con los cinco sentidos en la contienda de este fin de semana ante el Leganés. En esa dirección, Lluelles se mostró satisfecho con el trabajo de sus chicos durante los últimos, preparando un encuentro muy difícil: “Tienen un compromiso y unas ganas de aprender espectaculares. Eso es fundamental antes de enfrentarnos a un combinado madrileño que compite contra todos, sobre todo en su casa. No es una pista en la que se aprete mucho o que tenga medidas diferentes, pero tiran de un coraje y una raza que les hace ser muy peligrosos”.

De cara a ese choque, el técnico recuperará a Juan Marmesat, mientras que Jeremy Figueredo continuará siendo baja. No obstante, desde el club están tranquilos “ya que nos temíamos lo peor y los resultados de la resonancia fueron positivos”.

Ganas de Navidad

Por último, antes de finalizar su comparecencia, Lluelles puso de relieve que el equipo va a recibir con los brazos abiertos las Navidades: “Necesitamos echarnos de menos desde la distancia. Es un deporte de contacto y contamos con varias pequeñas molestias que vamos arrastrando. Nos va a venir bien oxigenarnos tanto en lo físico como en lo mental”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...