Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Flamenco, copla y jazz, en el último concierto del año de DEARTE

Flamenco, copla y jazz, en el último concierto del año de DEARTE

Actualizado 09/12/2022 11:38

Pondrán la guinda a un gran año en el Palacio Ducal de la mano del dúo formado por María Gómez y Enrique Durán, que ha elegido Medinaceli como escenario para comenzar su gira 2023 titulada 'En Cuerpo y Alma', cuya segunda fecha será en Salvador de Bahía (Brasil)

La Fundación DEARTE Contemporáneo de Medinaceli cierra un intenso 2022 de espectáculos este sábado, 10 de diciembre, con el último concierto del año. Flamenco, copla y jazz pondrán la guinda a un gran año en el Palacio Ducal de la mano del dúo formado por María Gómez y Enrique Durán, que ha elegido Medinaceli como escenario para comenzar su gira 2023 titulada 'En Cuerpo y Alma', cuya segunda fecha será en Salvador de Bahía (Brasil).

El espectáculo tendrá lugar a las 20:00 horas de este sábado con un repaso a los cinco años de trabajo como dúo de los actuantes. Llegados directamente de Almería, ofrecerán al público ocelitano su personal e íntima forma de entender un repertorio muy cuidado en castellano, basado en canciones de múltiples géneros, que van desde el folclore autóctono de la Alpujarra, el flamenco, la copla o el jazz, hasta temas internacionales en clave de bolero, bossa y un sinfín de estilos musicales que harán de 'En Cuerpo y Alma' un concierto global de sensaciones.

María Gómez comenzó a cantar de muy pequeña en pequeños festivales y se adentró en el mundo del folclore tradicional como bailaora y cantante. Desarrolla todos los estilos musicales, desde el jazz a la copla y el flamenco. Es en la actualidad directora artística del grupo tradicional del folclore de la Garita en Dalías (Almería) con el que ha grabado su cd recopilatorio de folclore. Ha participado en muchos conciertos fuera y dentro de la provincia de Almería y en la actualidad pertenece al Sexteto de Jazz Mari Gómez Jazz y al trío de arte musical eMagi junto al guitarrista Enrique Durán y al contrabajista Ginés Pelegrín.

Por su parte, Enrique Durán es guitarrista, folclorista, director de banda de música y arreglista musical, además de Director general y artístico del Festival Nacional de folclore Pepe Criado en la Ciudad de Dalías, Almería. Ha tocado en escenarios de varios continentes: Uruguay, Argentina, Brasil, Venezuela, Italia y en muchas plazas nacionales. Ha intervenido como guitarrista en múltiples grabaciones de estudio y tiene tres discos editados de música propia en solitario. En la actualidad termina sus estudios de guitarra flamenca y los combina en su labor de investigación musical y director de la Asociación Músico Cultural Daliense en Dalías (Almería). Además de sus conciertos como guitarra solista pertenece al dúo con María Gómez, al trío eMagi y al sexteto Mari Gómez jazz colaborando con muchas bandas almerienses de diferentes índoles y estilos.

Ambos llegan de Almería a Medinaceli, donde comienzan su gira 2023 'En Cuerpo y Alma'. Tras su intervención en la localidad soriana viajarán a Salvador de Bahía, en Brasil, invitados por el Instituto Cervantes. Allí les esperan cinco actuaciones junto a la popular cantante brasileña Sandra Simoes, enmarcadas dentro del Festival FLA de flamenco y música latina internacional organizado por Fundación Favela Cult.

Ya pueden ser reservadas las entradas solidarias para el último concierto por 10 euros a través del teléfono 975 32 64 98, enviando un whatsapp al 628 79 16 10, o escribiendo al email [email protected]. Además, es posible apoyar la labor dinamizadora de la Fundación DEARTE a través de la fila cero en el número de cuenta ES62 3017 0240 8622 04570523

Video con una de las actuaciones del dúo:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...