Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cabalgata, verbena, festivales y talleres para celebrar las Navidades en San Leonardo

Cabalgata, verbena, festivales y talleres para celebrar las Navidades en San Leonardo

La localidad pinariega ha presentado más de una decena de actividades para estas Fiestas y recibir 2023 por todo lo alto.

San Leonardo de Yagüe ya conoce el que será su programa de actividades para estas Navidades. Aunque la localidad pinariega ya ha estado calentando motores para estas Fiestas, todavía quedan por delante más de una decena de actividades para que pequeños y mayores le saquen el máximo partido a estos días tan especiales.

Aun así, Belinda Peñalba, alcaldesa de la localidad, reconoce que "las actividades más especiales de todo el invierno son aquellas en las que los niños son los grandes protagonistas". Entre ellas destacan el Festival de Navidad en el Polideportivo municipal acompañado del encendido oficial de las luces y la mágica cabalgata de Reyes que, durante la mágica tarde del 5 de enero del nuevo año 2023 pondrá el broche de oro a las Fiestas Navideñas en San Leonardo.

Por otro lado, los jóvenes del pueblo, podrán disfrutar de otras actividades pensadas especialmente para ellos, que incluyen la champanada del día 31 de diciembre a mediodía, recuperada despues de estos años de restricciones sanitarias, y la verbena de Nochevieja y Año Nuevo que tendrá lugar en El Sotanillo.

"Como novedad, este año, tenemos un concurso de repostería en el Centro Juvenil", apunta Peñalba. Además, hasta el 15 de diciembre se mantendrá abierto el plazo para que los más pequeños y los más mayores de San Leonardo presenten su propuesta de postal navideña en una actividad intergeneracional que implicará a los mayores de la Residencia de San Blas y que culminará con una exposición de todos los diseños en el Centro Juvenil.

Con esta misma idea en mente, de reunir en comunidad a los vecinos sin importar la edad, se volverá a celebrar la tradicional Luminaria de San Leonardo en la Cuesta del Mayo. "Es tradicional en la tarde de Nochebuena, en la que una hoguera arde enfrente de la Iglesia. Esperemos que alguien se anime también a acudir a cantar villancicos y pasar un rato agradable", confía la alcaldesa.

Consulta aquí el programa completo con todas las actividades.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...