Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Recortables de historia soriana para regalar esta Navidad

Recortables de historia soriana para regalar esta Navidad

Actualizado 09/12/2022 19:07

El Ayuntamiento distribuye en las librerías de la capital una colección de recortables con figuras de la capital y de la provincia obra de Alejandro Herreros.

Esta mañana ha sido presentada en el ayuntamiento la colección 'Soria Historia', obra del joven estudiante de Diseño Alejandro Herreros y amparada por el Consistorio. Un trabajo que recoge en recortables quince de las figuras más importantes que han ido ligadas al devenir de la capital y también de la provincia. Se trata de "unas maravillosas criaturas", según ha referido el concejal de Cultura, Jesús Bárez, quien ha recalcado la "suerte" de haber podido contar con esta colaboración.

En la colección también se incluyen las instrucciones para el montaje de las figuras y un pequeño libro, escrito por el historiador soriano Manuel Melendo, en el que se explica la trayectoria de cada protagonista. San Saturio, Machado, Leonor, Bécquer, Casta Esteban, Gerardo Diego, Retógenes, una dama celtibérica también en alusión numantina, Almanazor, San Pedro de Osma, El Cid, Alfonso VIII, Leonor de Plantagenet, Fray Tomás de Berlanga y Sor María de Jesús de Ágreda son los personajes que ya están disponibles en las librerías en un coleccionable que, al precio de diez euros, es un buen motivo de regalo navideño y a la vez didáctico.

El autor ha explicado que esta idea surgió ya en 2020 en un concepto por el que el personaje "lleva a la ciudad" y no al revés. Cada figura tiene unas peculiaridades diferentes, que han sido elaboradas mediante diseño digital para ser conformadas en tres dimensiones. Destinada sobre todo al público infantil, se trata de una iniciativa cultural con la que ahondar en la historia soriana y que en el futuro también podría acoger otros nombres como los campeones Abel Antón y Fermín Cacho, además de otros, igualmente recientes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...