Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Burgos y Ávila tendrán dos nuevas Ferias de Empleo

Burgos y Ávila tendrán dos nuevas Ferias de Empleo

Actualizado 10/12/2022 11:07

El 13 de diciembre, Burgos acogerá la iniciativa ‘Burgos Emplea’ en el Fórum Evolución con más de 65 empresas de la Comunidad que están en búsqueda activa de trabajadores. En Ávila será el 14 de diciembre cuando se celebrará ‘Ávil@Jobs’, que reunirá a más de 45 empresas de Castilla y León en búsqueda de talento.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, en colaboración con las Cámaras de Comercio, ha organizado distintas ferias de Empleo y Emprendimiento en todas las provincias de Castilla y León. La próxima semana tendrán lugar las de Burgos y Ávila.

El Servicio Público de Empleo apuesta por este tipo de iniciativas donde se ponen en contacto empresas en búsqueda de trabajadores y desempleados que buscan una oportunidad laboral. “Creemos que fomentar estos lugares de encuentro entre ofertantes y demandantes son los mejores foros para conocer las necesidades reales de las empresas e impulsar el emprendimiento”, afirma el consejero. Además de las empresas que reúnen, estas jornadas ofrecen talleres que informan sobre recursos y herramientas para mejorar la empleabilidad y fomentar el emprendimiento.

El martes 13 de diciembre, de 9.00 a 14.30 horas, el Fórum Evolución de Burgos acogerá a 68 empresas de la Comunidad que ofertan más de 500 puestos de trabajo. Con esta jornada, desde la Consejería que dirige Mariano Veganzones se pretende acercar a los desempleados a ofertas de empleo reales que contribuyen a la retención del talento en Castilla y León.

Durante la jornada del martes, además, van a tener lugar 11 talleres dirigidos tanto a desempleados como a trabajadores en activo para mejorar sus habilidades laborales, adaptarse a las nuevas necesidades del mercado de trabajo, o cómo poner en marcha una nueva idea y por qué hacerlo en Castilla y León.

De mismo modo, al día siguiente, de 10.00 a 18.30 horas, en Ávila, se celebra la I Feria de Empleo y Emprendimiento bajo el nombre de ‘Ávil@Jobs’. Este encuentro contará con 46 empresas que ofrecerán 85 puestos de trabajo, además de los talleres, charlas motivacionales y ponencias relacionadas con el mundo laboral.

Desde la Junta se confía en que haya una gran afluencia a estas ferias que se organizan junto con las Cámaras de Comercio, que ayudan a conocer las necesidades reales que tienen las empresas de la Comunidad. El consejero asegura que “estas jornadas dan visibilidad a los jóvenes que buscan empleo de manera activa” y “promueven el emprendimiento”, que no deja de ser “otra forma de retener talento y generar nuevos puestos de trabajo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...