Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos concursos para que el espíritu navideño invada Almazán

Dos concursos para que el espíritu navideño invada Almazán

Actualizado 10/12/2022 19:17

Para participar en el primero, los adnamantinos deberán decorar los exteriores de sus viviendas con sus mejores adornos navideños. En el segundo, los jóvenes artistas de la localidad competirán por presentar la mejor postal navideña.

Llega la Navidad y Almazán quiere prepararse para estas fiestas a lo grande. Para ello, el Ayuntamiento adnamantino ha preparado dos concursos que llevarán el espíritu navideño a todos los rincones de la Villa.

El primero consiste en la decoración de las fachadas, ventanas y balcones de las viviendas del término municipal de Almazán. La temática debe estar relacionada con las fechas navideñas y los adnamantinos podrán dar rienda suelta a su creatividad también en cuanto a los materiales a utilizar. Eso sí, quedan excluidos aquellos que puedan suponer un peligro para las personas.

Los interesados en participar podrán inscribirse bien en [email protected] o bien en el propio Ayuntamiento y el plazo estará abierto desde el 12 de diciembre a las 9:00 horas hasta el 22 de diciembre a las 14:00 horas. Sin embargo, la decoración deberá mantenerse entre el 24 de diciembre y el 7 de enero para poder entrar a concurso. Habrá tres premios con cuantías económicas de entre 500€ y 150€. Puedes consultar las bases en este enlace.

Por otro lado, los jóvenes del municipio podrán participar en el concurso de postales navideñas que consta de tres categorías: dos infantiles (de 3 a 6 años y de 7 a 10 años, todas inclusive) y una juvenil (de 7 a 10 años inclusive). En este caso, podrá innovarse en cuanto a la técnica, pudiendo utilizar desde lápices de colores hasta tecnología digital. Sin embargo, el soporte de la composición debe ser obligatoriamente cartulina en tamaño 21x15cm y tendrá que felicitarse tanto la Navidad como el año 2023.

Las obras originales no deberán firmarse y todos los datos personales irán en un sobre cerrado, por lo que todos los trabajos deberán entregarse de forma física, ya sea en el propio Ayuntamiento o por correo postal a la Casa Consistorial. El plazo de presentación finalizará el 22 de diciembre a las 14:00 horas y las postales ganadoras quedarán en propiedad del Ayuntamiento, que podrá reproducirlas. Los premios incluirán un diploma y distintas cuantías económicas u obsequios. Puedes consultar las bases completas en este enlace.

Los ganadores de ambos concursos se darán a conocer el día 2 de enero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...