Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Saludable 2022 concluye con su entrega de premios

Soria Saludable 2022 concluye con su entrega de premios

Actualizado 11/12/2022 17:08

D. Ángel Hernández Ayllón y el Club Puente del Canto Fueron reconocidos con el premio 'Valores Humanos de la FCCR 2022' y el premio 'Sorianos Saludables de la FCCR 2022' respectivamente.

El XXVIII ciclo Soria Saludable de la Fundación Científica Caja Rural ha entregado ya sus reconocimientos 'Premio Valores Humanos' y 'Premio Sorianos Saludables'. Lo hicieron en la gala de clausura del Mes de la Salud 2022, en el que contaron con la presencia de la Doctora Eloisa del Pino Matute, Presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas que ofreció una ponencia titulada 'La investigación en España'.

Del Pino cuenta con una amplia carrera en la investigación internacional y ha dirigido centros como el Observatorio de Calidad de los Servicios en la Agencia de Evaluación de Políticas y Calidad de los Servicios o el Gabinete de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social entre 2018 y 2020. Por otro lado, sus trabajos se han centrado en los determinantes políticos de la reforma de las políticas sociales y el Estado de Bienestar; las actitudes ciudadanas hacia el Estado y las políticas públicas o la política de participación ciudadana. Su reto es actuar en tres ámbitos: mejora de las condiciones laborales, menos cargas burocráticas y administrativas y actualizar las estructuras organizativas y de gobernanza.

Reconocimientos

Tras la intervención de la Doctora Del Pino, se procedió a la entrega de los galardones de este año que concede la fundación que dirige Juan Manuel Ruiz Liso. En este caso, el premiado con el reconocimiento 'Valores Humanos' de la FCCR 2022 fue el sacerdote D. Ángel Hernández Ayllón. Con estudios en Filosofía y Teología y dos másters, uno en Ecumenismo y Diálogo Interreligioso y otro Doctrina Social de la Iglesia, ha pasado casi 30 años desarrollando ministerios en diversas tareas parroquiales, pueblos o delegaciones. Además, lleva más de 20 años en el Centro Penitenciario de Soria.

Gracias a la Asociacio?n Amigos de Monsen?or O?scar Romero, ha ayudado a desarrollar varios proyectos sociales y sanitarios en el país americano de El Salvador, aunque en estos momentos atiende las parroquias de la zona de Golmayo, además del Centro Penitenciario.

Por otro lado, el Club de Atletismo Puente del Canto se hizo con el premio 'Sorianos Saludables' de la FCCR 2022. Fundado en 1993, cuenta ya con 178 socios y persigue unos objetivos claros: promover la pra?ctica del atletismo en la sociedad en general de cualquier edad, a trave?s de la pra?ctica activa o de la organizacio?n para fomentar ha?bitos de vida saludable. El Club realiza desplazamientos tanto a nivel nacional como internacional, además de desarrollar pruebas con objetivos solidarios para así contribuir en la financiación de diversos fines sociales.

Algunas de sus principales actividades son la organización de la Carrera Popular Soria-Valonsadero, que ya cuenta con 28 ediciones; la Carrera Popular de Navidad, con 26 ediciones y fines benéficos o la organización del campeonato social, en el que se disputan diversas pruebas en las pistas de atletismo de Soria con el objetivo de fomentar la participacio?n y el compan?erismo entre los socios del club y sus familiares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...