Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Esta es la nueva terminación de moda en Soria para la Lotería de Navidad

Esta es la nueva terminación de moda en Soria para la Lotería de Navidad

Actualizado 10/12/2022 13:10

Aunque el 5 y el 7 son las más demandadas, un nuevo número se ha sumado este año a la lista. Los décimos menos vendidos siguen siendo los terminados en 0 y 1.

Este año 2022 ha sido el de la vuelta definitiva a la normalidad: bares a pleno funcionamiento, fronteras abiertas durante todo el año y mascarillas relegadas a ciertos espacios de especial riesgo. Todos estos cambios han facilitado un mayor movimiento de población que en España y especialmente en Soria, significa comprar mucha más lotería.

Las administraciones sorianas llevan meses preparándose para el sorteo más mágico del año: la Lotería de Navidad. Aunque hasta el 21 de diciembre no conocerán la cifra exacta de ventas, loteros sorianos como Javier Jiménez de la Administración nº 1 de la capital ya han percibido un notable aumento de ventas con respecto al año pasado.

"Se ha notado el puente que ha acudido gente de fuera y además gracias al partido del Numancia ha venido bastante afición", apunta Jiménez. Uno de los principales cambios de tendencia que han percibido este año es que los turistas han comprado más lotería durante los días laborables que durante los festivos. Eso sí, aunque han sido menos los que han acudido a las administraciones, " compran más décimos por persona que el año pasado".

Algo que continúa la misma tendencia que otros años, es que la fama de afortunada que se ha ganado la provincia de Soria en cuanto a lotería de Navidad se refiere ha convertido las administraciones de la capital en un reclamo turístico más durante los últimos meses del año. Aun así, los sorianos parecen no necesitar ayuda en este sentido para seguir situándose en los tops de compra de lotería a nivel nacional. "La gente pide y cada vez pide más", afirma.

El 3 como gran estrella

En cuanto a las terminacones, el 5 y el 7, algunas de las que más suerte han traído, siguen siendo este año las más demandadas y el 0 y el 1 continúan siendo las menos buscadas. Sin embargo, este año ha habido un número que se ha colado entre los más vendidos. El 3 está aumentando notablemente su demanda en las adminsitraciones sorianas y aunque los loteros no concen la razón detrás de la entrada de este nuevo contendiente, no pueden negar que ya se ha ganado un lugar en lo más alto de las ventas de este año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...