Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 1-0 UD Logroñés: sufrida victoria en un partido muy irregular

Numancia 1-0 UD Logroñés: sufrida victoria en un partido muy irregular

Actualizado 10/12/2022 19:55

Las paradas de Ayesa y el cabezazo de Bonaldo han servido a los numantinos para seguir escalando en la clasificación.

El Numancia ha sido capaz de sobreponerse a una mala primera mitad para llevarse los tres puntos en su duelo ante el UD Logroñés. Los rojillos han mejorado en la segunda mitad y un cabezazo de Bonaldo les ha permitido regresar a la senda de la victoria en casa, acercándose a la zona de play off.

Tras lo visto en Castalia, Iñaki Bea ha decidido mantener esta tarde el once, a excepción del cambio de Jaume Pol por Dani Sánchez. Con esa novedad, el equipo ha comenzado presionando muy alto y recuperando balones en zona de tres cuartos. En una de esas acciones se ha conseguido un saque de esquina que ha finalizado en un remate muy peligroso de Fer Román. El central ha entrado totalmente solo en el área riojana, pero su cabezazo ha sido atrapado sin problemas por Gonzalo.

Después de esa acción, el partido se ha convertido en un intercambio constante de posesiones en el que las ocasiones han brillado por su ausencia. Durante ese tramo, los visitantes han tenido más presencia en campo contrario, aunque sin poner en apuros a Ayesa. Sin embargo, con el paso de los minutos los de Natxo González han gozado de una oportunidad clara. Mendes ha rematado un centro por banda que ha salido rozando el palo de la portería defendida por el meta vasco.

De esa manera, el choque ha recordado más a la versión rojilla del pasado fin de semana ante el Real Unión que a la del conjunto que fue capaz de derrotar al líder de la categoría en Castellón el miércoles. No obstante, antes de llegar al descanso, los de Bea han experimentado una ligera mejoría, haciéndose dueños del balón y buscando con insistencia los centros laterales. En esa labor, Moha ha sido el futbolista más destacado de los sorianos en una primera parte muy insulsa.

Tras el paso por vestuarios, el técnico numantino ha agitado el árbol dando entrada a Mancebo, sustituyendo a un Carrillo que llevaba amarilla. En ese comienzo de segunda mitad, los locales han entrado con una marcha más, asentándose en campo contrario con numerosos toques que abrían el terreno de juego a su favor.

Con ese contexto, Valín ha disfrutado de buenas opciones para abrir el marcador con dos disparos desde fuera de la frontal -uno de ellos se ha marchado rozando el larguero y el otro ha sido detenido con numerosos problemas por Gonzalo-. Esos servirían de aviso de lo que estaría por llegar. El recién entrado Mancebo ha puesto un centro milimétrico a la cabeza de un Bonaldo que ha demostrado una vez más su olfato goleador. El brasileño ha enviado el balón al segundo palo, rozando en un defensor visitante, haciendo imposible cualquier estirada del cancerbero visitante.

Ese tanto ha vuelto loco un choque que ha podido ver el empate al minuto del gol numantino. Un balón a la espalda de la zaga soriana ha dejado solo a Mendes frente a Ayesa. Independientemente de la ventaja del ariete riojano, el portero vasco se ha hecho muy grande para evitar la igualada.

Posteriormente, y a pesar de los numerosos cambios en ambas escuadras, el Numancia ha buscado sentenciar la contienda. En ese sentido, Rubén Mesa ha estado muy cerca de lograrlo. El ariete ha tocado ligeramente un centro, golpeando en el palo cuando todos los seguidores de Los Pajaritos ya cantaban el gol.

Así se ha entrado a unos últimos instantes en los que la UD Logroñés lo ha intentado con dos manos a manos. En ellos, Ayesa y la mala puntería de sus arietes han evitado el empate. Con todo ello, el Numancia ha sumado el primer triunfo como local de Bea, acercándose a unos puestos de play off que cada día están más cerca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...