Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Golmayo se prepara para las Fiestas con tres concursos navideños

Golmayo se prepara para las Fiestas con tres concursos navideños

Actualizado 11/12/2022 17:26

Consisten en la decoración exterior de viviendas, creación de postales navideñas y el regreso del Concurso literario infantil y juvenil 'Cuento de Navidad'. El plazo de presentación de todos ellos acaba el 21 de diciembre.

Se acercan las navidades y Golmayo ya se prepara para hacer gala de todo su espíritu navideño. El Ayuntamiento de la localidad ha organizado tres concursos para que vecinos de todas las edades puedan implicarse y generar todo el ambiente festivo que el pueblo merece.

El III Concurso literario infantil y juvenil 'Cuento de Navidad' tratará de incentivar la creación literaria y el gusto por la lectura y la escritura entre los más pequeños del pueblo. En dos categorías, los nacidos desde el 2011 al 2013 y los nacidos desde el 2014 al 2016, los niños del municipio presentarán sus cuentos originales ambientados en las fechas navideñas. Deberán presentarse en formato A4, escritos a mano y tener una extensión mínima de una cara y máxima, de dos y se entregarán en la biblioteca. Los participantes cederán los derechos al Ayuntamiento, que publicará una recopilación de todos ellos en formato digital, aunque el ganador de cada categoría recibirá un lote de libros. Puedes consultar las bases completas en este enlace.

Aquellos niños más amantes de la pintura que de la literatura podrán probar suerte en el Concurso de Postales Navideñas. Divididos en las mismas categorías que en el concurso 'Cuento de Navidad', los más pequeños del municipio podrán dar rienda suelta a su creatividad artística presentando postales originales que tengan como tema la Navidad. Deberán realizarse sobre papel o cartulina fina en formato A4 y la técnica será libre. Igual que en el caso anterior, los derechos de autor se cederán al Ayuntamiento que podrá publicar en formato digital una recopilación de todas las propuestas. El premio al ganador de cada categoría será un maletín de pinturas. Puedes consultar las bases completas en este enlace.

Por último, los adultos podrán brillar, igual que sus viviendas y comercios, en el V Concurso de decoración navideña 'Navidad en los barrios'. Los objetivos de la competición incluyen, entre otros, dinamizar la participación de los ciudadanos en la vida del municipio, colaborar en crear un ambiente navideño y fomentar el uso de materiales reciclados. El concurso está abierto tanto a particulares como a comercios y asociaciones o comunidades de vecinos, aunque toda la decoración deberá ser visible y estar directamente relacionada con la Navidad, con libertad en cuanto a técnica y estilo como en los materiales utilizados.

Los participantes deberán presentar como mínimo tres fotos con la decoración realizada para ser evaluadas por el jurado y los elementos decorativos deberán permanecer expuestos durante el periodo de Fiestas, entre el 22 de diciembre y el 7 de enero y los premios irán de los 200€ a los 50€. Puedes consultar las bases completas en este enlace.

El plazo máximo de presentación en todos ellos es el 21 de diciembre de 2022.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...