Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La espontánea celebración de la comunidad árabe en Soria cuando Marruecos logró hacer historia en el fútbol mundial

La espontánea celebración de la comunidad árabe en Soria cuando Marruecos logró hacer historia en el fútbol mundial

Actualizado 11/12/2022 12:35

Reda Brahmi, entrenador del Club Boxeo Numancia, habla con Soria Noticias sobre ese momento de euforia que arrastró a decenas de personas a la calle a celebrar un gran paso para el reconocimiento del deporte africano a nivel global.

Youssef En-Nesyri se convirtió ayer en héroe nacional en Marruecos tras anotar un espectacular tanto de cabeza en el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo de fútbol, que les enfrentaba a la selección portuguesa. Los lusos no fueron capaces de darle la vuelta a un partido que para los de Regragui no era una victoria más: era hacer historia.

Marruecos se convirtió así en la primera selección africana en asegurarse una plaza en la semifinal de un Mundial de fútbol, un evento que la comunidad marroquí en Soria siguió con gran expectación. Reda Brahmi, entrenador del Club Boxeo Numancia, ha hablado esta misma mañana con Soria Noticias: "todavía no lo podemos creer".

Brahmi reconoce que la celebración que llevó a decenas de personas a las calles no estaba preparada y que, de hecho, no se congregaron para ver el partido. "Cada uno tenía sus responsabilidades, no pudimos juntarnos pero teníamos que salir a celebrarlo de alguna manera", recuerda. "Salimos cada uno por separado pero todos nos terminamos encontrando en la plaza, fue completamente espontáneo y hubo gente que nos encontró cuando salía a hacer cualquier recado y se unión a nosotros", añade.

De hecho, fue tal la euforia que les unió que muchos ni siquiera se conocían. "Hay mucha gente nueva y además no solo vinieron marroquís, también personas procedentes de otros países árabes", alaba el boxeador. Porque igual que en todo el mundo, esta celebración se ha extendido por distintas naciones árabes y del continente africano y este momento histórico se ha extendido a todos los rincones del mundo. Además, aseguran haberse sentido enormemente arropados por los sorianos, que se acercaron a felicitarles.

Aunque no es una final, ni se han alzado con la Copa del Mundo, Brahmi cree que se trata de un gran paso para el deporte y, especialmente, para el fútbol africano. "Igual así se cree en esto, hay más ilusión, igual es un paso para que en el próximo mundial encontremos más equipos de este continente avanzando más fases", confía.

Cree que el fútbol en este continente vecino está cambiando y que muchos jugadores que habían acudido a jugar a Europa están valorando cada vez más las raíces de sus padres y trabajando por que este deporte siga creciendo en África. "Eso es lo bonito", concluye.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...