Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El viento alcanza los 88 km/h en Arcos

El viento alcanza los 88 km/h en Arcos

Actualizado 12/12/2022 19:58

La intensidad de las rachas se muestra desigual en la provincia durante este lunes, según la AEMET.

Según los dispositivos de observación que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene distribuidos en la provincia, las fuertes rachas anunciadas de viento para hoy lunes se han prodigado de manera desigual, aunque en todos los casos las componentes se han dividido entre sur y suroeste.

Mientras que en el sur Arcos de Jalón registraba 88 kilómetros por hora a las dos de la tarde, en Barriomartín (La Póveda de Soria) la velocidad no superaba los 44 una hora antes. Sin embargo, en Liceras al viento llegaba a los 79 km/h (15:00), y en Morón de Almazán anotaban una velocidad de 76 a las cuatro de la tarde. 74 kilómetros por hora ha sido la racha de mayor intensidad en La Riba de Escalote (15:00) y Almazul (14:00) ha sido de 71.

En la zona del Moncayo, la estación de la AEMET ubicada en Ólvega constataban 70 km/h, y con algo más de calma, en El Burgo de Osma el registro máximo se quedaba en 62 (15:00). Por debajo de esta velocidad corría el viento en Lubia (16:00) con 55 kilómetros por hora; 46 en Soria capital (14:00) y, ya en Tierras Altas, concretamente en San Pedro Manrique la rachas llegaban a un máximo de 46.

No han sido transmitidos datos de las estaciones oficiales de Ucero y de El Quintanarejo (Vinuesa).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...