Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA: "En Navidad regala y consume productos sorianos. No te mereces menos"

ASAJA: "En Navidad regala y consume productos sorianos. No te mereces menos"

Actualizado 13/12/2022 13:00

La organización profesional agraria invita a los consumidores a adquirir alimentos autóctonos estos días.

Coincidiendo con las fechas navideñas, y como ya es habitual, ASAJA Soria solicita a los consumidores que apoyen al sector agroganadero provincial, y que soliciten productos autóctonos en sus puntos de compra y de distribución habituales.

Esta campaña se refuerza con el mensaje 'En Navidad regala y consume productos sorianos. No te mereces menos. Ah, y que el cordero no te lo vendan forastero', que centra la felicitación en redes sociales y en los medios de comunicación por parte de la organización profesional, con el ánimo de involucrar en estas fechas festivas al mayor número posible de consumidores. Todo ello en la defensa del producto local, que reúne las mejores cualidades de calidad y sabor, además de ser una idónea oportunidad de apoyo real al sector agrícola y ganadero provincial, y a la economía en su conjunto.

La organización profesional agraria insiste a la vez en la importancia de leer el etiquetado de los alimentos que se compran, para verificar su origen. Consumir productos sorianos siempre es y será una buena decisión. Significa degustar excelencia y vivir miles de experiencias gastronómicas, desde las innovadoras a la de una profunda tradición, enraizadas con la cultura, la forma de ser y de relacionarse, el ocio y el disfrute en general.

Para los bares, restaurantes y toda la hostelería en general supone una garantía de calidad y de profesionalidad en los productos, bienes y servicios que ofrecen al público, además de un soporte para nuevos proyectos de emprendimiento agrario. Además, así se visibilizan los beneficios de un consumo de productos de calidad a buen precio y con las máximas garantías, al tiempo que se difunden por todo el mundo y plenamente los atributos cualificados de los productos sorianos.

ASAJA recuerda que además del ovino, hay infinidad de productos de la máxima calidad elaborados en Soria que no pueden faltar en estas fechas navideñas, como el cochinillo, la miel, los pollos de corral, la ternera, los lácteos y quesos, los huevos, el cardo rojo, los panes, las cervezas, los patés, los frutos rojos, lechugas, manzanas, fresas, legumbres, chorizos y otros embutidos, torreznos, patatas fritas, mantequilla, vinos y espumosos, dulces y repostería de todo tipo, etcétera. Alimentos todos ellos que son una excelente opción para las comidas especiales de estas fechas, pero que también son por sí mismos un gran regalo de Reyes, y por supuesto para todo el año, porque se trata de algo útil, con totales garantías de calidad y bien recibido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...