Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jesús Barcones, alcalde de Berlanga: "El cruce está bien señalizado, pero sigue habiendo accidentes"

Jesús Barcones, alcalde de Berlanga: "El cruce está bien señalizado, pero sigue habiendo accidentes"

Actualizado 13/12/2022 19:04

El Consistorio considera que la única forma de evitar más accidentes sería cambiar el nivel de alguna de las vías.

Jesús Barcones, alcalde de Berlanga de Duero, considera necesario llevar a cabo más actuaciones para evitar accidentes en el conflictivo cruce de acceso a la localidad. De hecho, tomando en consideración las declaraciones que realizó ayer la consejera de Movilidad de la Junta en su visita a Soria, el primer edil berlangués propone lo que considera la única solución efectiva que podría poner fin al problema. "Sería necesario un soterramiento o elevación de uno de los dos pasos si queremos solucionar de una vez el asunto, si no, seguiremos teniendo este tipo de accidentes", plantea Barcones. "Es una obra costosa, lo sabemos, pero es la solución", añade.

El alcalde lamenta el añadido de que estos incidentes, en su mayoría, acaben dejando víctimas mortales. "Es un cruce en una vía rápida, con mucho tráfico de camiones después de una curva y a un camión bajando la cuesta abajo de Almazán le es complicado frenar, casi no es materialmente posible y cuando se ha producido un accidente, muy pocos se han saldado sin una víctima", añade.

A pesar de valorar que se hayan realizado ya varias actuaciones, que han incluido la mejora en la señalización del cruce y la instalación de bandas de reducción de la velocidad, cree que se trata de un cruce complicado que muchos conductores no realizan correctamente. "Sí, el cruce está bien señalizado, pero sigue habiendo accidentes", declara Barcones.

De hecho, otra de las soluciones que históricamente se han valorado, como la instalación de una rotonda, sería complicada de implantar, en palabras del primer edil, ya que "habría que reducir la velocidad de la vía que va de El Burgo a Almazán, con mucho tráfico de camiones". "Si quieren acabar con el problema de una vez la forma de hacerlo es el soterramiento o la elevación", concluye.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...