Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jóvenes CyL cambia su nombre a Acción Castilla y León y presenta sus objetivos contra la despoblación

Jóvenes CyL cambia su nombre a Acción Castilla y León y presenta sus objetivos contra la despoblación

Actualizado 13/12/2022 10:32

La agrupación publica el vídeo de 'Presentación de Acción Castilla y León' en el que recoge algunas de las motivaciones para proseguir su actividad reivindicativa y las razones de su evolución corporativa.

Jóvenes de Castilla y León, el colectivo surgido en 2019 para visibilizar la despoblación y éxodo juvenil en la comunidad autónoma, ha cambiado su nombre a Acción Castilla y León y ha mostrado su nueva imagen en un vídeo de presentación, en el que recoge las motivaciones de esta evolución y sus objetivos, centrados en luchar por un futuro para su tierra ante la grave pérdida de población, envejecimiento y falta de oportunidades.

Desde su nacimiento en octubre de 2019, Jóvenes de Castilla y León -ahora Acción Castilla y León-, ha llevado a cabo multitud de encuentros, ha participado en foros nacionales e internacionales y ha organizado actos reivindicativos dentro de la comunidad autónoma y en Madrid. Asimismo, el colectivo ha participado en reuniones y consultas públicas para ofrecer sus propuestas a los diferentes partidos políticos a nivel autonómico y al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La actividad de la agrupación ha estado centrada en la reclamación de un futuro digno para la comunidad, frente a las problemáticas principales que acusa desde hace décadas, especialmente las que tienen que ver con la despoblación. Por otro lado, también se ha involucrado en reivindicaciones relacionadas con los servicios públicos, los desastres vividos tras los graves incendios en la zona, la proliferación de las macrogranjas o la falta de opciones de desarrollo profesional para los jóvenes en Castilla y León, entre otras cuestiones.

Con esta evolución corporativa, Acción Castilla y León se identifica como una plataforma reivindicativa que busca movilizar y activar a la sociedad civil castellano y leonesa. Mantendrán la senda propositiva hacia las distintas administraciones, con el fin de exigir soluciones que repercutan en el beneficio de la comunidad autónoma, especialmente en cuanto a su necesaria reactivación económica o respecto a medidas que frenen la frenética emigración juvenil.

El salto a Acción Castilla y León surge para aunar a más personas que se sientan identificadas con las motivaciones y actividad del colectivo, sin importar la franja de edad y con la pretensión de sumar fuerzas desde la sociedad civil para sumar futuro en la comunidad autónoma. Como recoge su vídeo de presentación, los próximos pasos del colectivo se mueven en el "sí a quedarnos, sí a volver, sí a luchar, porque prometimos jamás cruzarnos de brazos y ahora ha llegado el momento de pasar a la acción".

Video:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...