Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Colegiata de Berlanga comenzará el año estrenando cubierta

La Colegiata de Berlanga comenzará el año estrenando cubierta

Actualizado 23/12/2022 11:22

El Consistorio planea también comenzar con parte de la recuperación del Palacio de los Condestables para el centro de recepción de visitantes y salas expositivas.

Las obras de la cubierta de la Colegiata de Berlanga de Duero están a punto de terminar. La grúa ya ha sido retirada del edificio y tal y como estaba previsto, una de las joyas de la localidad comenzará el nuevo año 2023 con un mejorado estado de salud. La obra, licitada finalmente por la Junta de Castilla y León por algo más de 1'2M€, contaba con un plazo de ejecución de 12 meses.

El objetivo de la intervención proyectada en este monumento, declarado BIC en 1931, era la recuperación de las condiciones de estanquidad de la envolvente en la techumbre del edificio y de la seguridad estructural de su armadura. Sin embargo, esta no es la única obra orientada a potenciar su patrimonio que planea el Consistorio berlangués, recuperados ya el Castillo y la cubierta de la Colegiata.

Jeús Barcones, alcalde de la localidad, afirma que pretenden comenzar el próximo 2023 sacando a licitación el pabellón en el que se encuentra la oficina de turismo: "ahora empezamos con el Palacio de los Condestables, con la recuperación de una parte para el Centro de Recepción de Visitantes y salas expositivas". "El Ayuntamiento sigue trabajando y no vamos a parar de buscar todas las oportunidades que puedan aparecer para ponear en valor toda nuestra riqueza cultural y potenciar nuestro turismo", añade.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...