Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Provincial: Valeránica, Calasanz B y Langa no bajan el pie del acelerador

Provincial: Valeránica, Calasanz B y Langa no bajan el pie del acelerador

Actualizado 13/12/2022 19:26

Golmayo y Tardelcuende empataron en un duelo directo por los primeros puestos.

Una de las competiciones más igualadas del deporte soriano es sin duda la Liga Provincial de Fútbol. Tras doce jornadas disputadas, la distancia entre el primer y el sexto clasificado es tan solo de cuatro puntos. Con ese contexto, ninguno quiere bajar el pie del acelerador con el objetivo de mantener su posición de privilegio.

En ese sentido, el Valeránica retuvo su liderato en un partido muy completo en el que goleó al Arcos. En él, los locales ya se marcharon al descanso con una renta de cuatro goles, obra de Rodrigo García x2 y de Vasile Bogdan x2. Finalmente, los de Berlanga cerraron la contienda gracias a acciones de Víctor Ortega y Roberto Carlos.

En la misma situación que el Valeránica, el filial del Calasanz logró seguir siendo colíder al vencer con autoridad al Quintana. A pesar de arrancar por debajo con un gol de Mario Calonge, los de la capital le dieron la vuelta al duelo con los goles de Daniel del Castillo, Pablo Blanco y Unai Lukin.

Muy cerca de ellos, se sitúa un Langa que volvió a ganar en su desplazamiento para medirse al Piqueras. Tras empezar perdiendo con un tanto de David Vinuesa, los langueños no se vinieron abajo y remontaron con los goles Alberto Andrés y Azzadine El Ayadi. A diferencia de ellos, el Golmayo Camaretas y el Tardelcuende no fueron capaces de llevarse la victoria en un partido directo por la zona alta. En él, los visitantes se adelantaron muy pronto a través de Cristian Pascual, pero Marius Alexandru firmó las tablas en la segunda parte.

Aprovechándose de ese empate, el San Esteban logró tres puntos importantísimos ante el Castroviejo. En un encuentro muy igualado, Roberto Martínez fue el único que consiguió ver puerta para alegría de los sanestebeños.

Un poco más abajo en la clasificación aparece un San José que se llevó el triunfo en su visita a Navaleno en un duelo frenético. Daniel Gómez adelantó a los visitantes. Posteriormente, Diego Alonso y Diego Oteo dieron la vuelta a un luminoso que volvió a igualar Gómez para los de la capital. Todo esto tan solo sería el preludio de lo que depararía el final del encuentro. Juan Pedro Munera puso en ventaja a los de Pinares, pero Ignacio Palomar y David Orte pusieron en pie a todos los desplazados hasta Navaleno con dos goles en los dos últimos minutos.

Por último, el Covaleda regresó a la senda de la victoria tras tres derrotas consecutivas en su partido frente al Norma San Leonardo gracias al solitario tanto de Aitor Herrero.

Resultados

C.D. Valeránica 6-0 Arcos C.F.

C.D. Calasanz de Soria B 3-1 C.D. Quintana

C.F. Piqueras 1-2 C.D. Langa

C.D. Golmayo-Camaretas 1-1 C.D. Tardelcuende

C.D. San Esteban de Gormaz 1-0 C.D. Castroviejo

C.D. Navaleno 3-4 C.D. San José B

Norma San Leonardo C.F. 0-1 C.D. Covaleda

Clasificación

Provincial: Valeránica, Calasanz B y Langa no bajan el pie del acelerador | Imagen 1

Provincial: Valeránica, Calasanz B y Langa no bajan el pie del acelerador | Imagen 2

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...