Se estima una ejecución máxima de 40 vunidades en una parcela de la calle Eduardo Saavedra pendiente de cesión por el Ayuntamiento de Soria.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (SOMACYL), ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la adjudicación de los trabajos de redacción del proyecto básico para la construcción de viviendas colaborativas, en régimen de legal protección, destinadas a alquiler social, principalmente para jóvenes, en la capital soriana.
El proyecto, financiado parcialmente por la Unión Europea con fondos Next Generation EU, ha sido adjudicado, por un importe de 31.984,47 euros, a Manuel Sánchez Azpeitia. El plazo de ejecución estipulado, una vez formalizado el contrato, es de 45 días.
La parcela objeto de este proyecto está ubicada en la calle Eduardo Saavedra encontrándose administrativamente, en estos momentos, pendiente de cesión por parte del Ayuntamiento de Soria.
Las viviendas colaborativas son una modalidad de alojamiento en la que los residentes comparten zonas y servicios con el resto de los inquilinos. El objeto es facilitar la emancipación de los jóvenes, así como fomentar la convivencia y la interacción compartiendo un espacio común.
Se estima una ejecución máxima de 40 viviendas, con una superficie útil de 60 metros cuadrados, que contarán con dos dormitorios y dos baños. Además, el edificio dispondrá de zonas comunes destinadas a lavandería y un área de coworking, así como un espacio reservado para aparcamiento de bicicletas. La cubierta será de uso comunitario, para ocio y esparcimiento.
Una vez ejecutadas, estas viviendas estarán en disposición de formar parte del parque público de viviendas en alquiler que gestiona SOMACYL, destinándose fundamentalmente a jóvenes menores de 35 años.