Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Gregorio sobre la plantilla de Urgencias: "Es la necesaria"

De Gregorio sobre la plantilla de Urgencias: "Es la necesaria"

Actualizado 14/12/2022 19:18

Ante las quejas de usuarios recibidas en este periódico, la delegada de la Junta indica que "no hay ningún problema" en el servicio aunque admite el número de casos de gripes A y B además de bronquiolitis va en aumento.

"Para decir que hay demora en Urgencias hay que medir mucho las palabras". De esta manera, la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, respondía ante la prensa al ser preguntada por las quejas recibidas en este periódico por retrasos de este servicio en la capital. Aún así, la reponsable regional en la provincia pedía "disculpas" por algunas situaciones de este tipo cuando se producen, tanto en los centros de salud de capital y provincia como en el Santa Bárbara.

De Gregorio ha señalado que la plantilla sanitaria en Urgencias "es la necesaria y está bien", aunque cada paciente requiere "de su tiempo y de sus pruebas", siendo que es preciso esperar para recibir los resultados de los diagnósticos y analíticas. "No hay ningún tipo de problema" ha asegurado.

Ha admitido que se ha producido últimamente un mayor número de usuarios aquejados de gripes de tipo A y B y también de bronquiolitis, lo cual requiere un examen preciso para iniciar el tratamiento adecuado. Aquí se ha referido a la situación hospitalaria haciendo una invitación a los sorianos para tener "precaución" ante las patologías mencionadas, además de la COVID-19, por lo que personas "más sensibles" a este tipo de dolencias traten de evitar contagios con personas infectadas y que se haga uso de las mascarillas cuando existan sintomatologías al efecto.

Los dos hospitales de la capital se hallan con una alta ocupación de camas y en el caso de abrir otras plantas ya hay "un plan establecido". En este momento el funcionamiento de ambas dependencias "funciona bastante bien", según ha asegurado, y en el caso de producirse "realmente" una necesidad apremiante, los pacientes deben de acudir sin demora al servicio de Urgencias. "Que nadie se quede con la sensación de que no ha sido atendido", ha señalado, abogando por la prevención ya que en la gripe como la bronquiolitis tienen tratamiento en sus inicios y síntomas, pero se corre el riesgo de que se vean agudizadas con las consiguientes complicaciones posteriores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...