Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fiestas de Interés turístico en Soria y otras fechas importantes para 2023

Fiestas de Interés turístico en Soria y otras fechas importantes para 2023

Actualizado 08/01/2023 08:16

Repasamos cuándo se celebran las principales fiestas de la provincia como el Paso del Fuego, la Bajada de Jesús, la Pinochada o las Matanzas.

Aunque ya hemos hablado en este medio de los días festivos para todos los sorianos este 2023, de las dos fechas grandes en cada uno de los más de 300 pueblos de las provincia o del calendario del ciclo sanjuanero 2023 aun hay otras fechas importantes que nos quedan por repasar para este 2023.

Deberíamos empezar por la única fiesta de la provincia declarada, allá por 1980, Fiesta de Interés Turístico Nacional. Se trata del Paso del Fuego y las Móndidas de San Pedro Manrrique. Como cada año, el paso del fuego tendrá lugar en la Virgen de la Peña la noche del 23 de junio.

Bajando un escalón, a las fiestas de interés turístico regional, tenemos la Semana Santa de la capital y El Burgo de Osma (que irá del Domingo de Ramos el 2 de abril al Domingo de Resurrección el 9 de abril) y el Viernes Santo (7 de abril) en Ágreda.

Fuera de la Semana Santa, también son Fiesta de Interés turístico regional el Zarrón (17 y 18 de mayo) y la Bajada de Jesús (4 de septiembre) en Almazán, las jornadas de la Matanza en el Burgo de Osma (21 de enero), Nuestra Señora de la Virgen del Pino y San Roque en Vinuesa (celebrándose el día 16 de agosto la Pinochada), la Soldadesca de Iruecha (19 de agosto), el Toro Jubilo de Medinaceli (11 de noviembre) o las ya mencionadas Fiestas de San Juan de Soria capital.

Más allá de estas fechas, es interesante marcar en el calendario dos días muy esperados por todos los sorianos: el jueves lardero (16 de febrero) y el día de la Lotería Nacional (viernes 22 de diciembre

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...