Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Pedro Navalpotro apoyará un año más el trabajo de UNICEF en agua y saneamiento

La Fundación Pedro Navalpotro apoyará un año más el trabajo de UNICEF en agua y saneamiento

Actualizado 14/12/2022 17:41

La entidad soriana invertirá 5.000 euros en proyectos auspiciados por UNICEF.

La Fundación Pedro Navalpotro destinará 5.000 euros a los programas de agua, saneamiento e higiene de UNICEF durante 2023. La entidad soriana ha contribuido al trabajo de agua y saneamiento en Guinea Bissau y durante los últimos años, al trabajo en Níger con más de 65.000 euros en total entre los dos países, alcanzando a lo largo de estos años, a unas 23.000 personas aproximadamente.

UNICEF lidera acciones en agua, saneamiento e higiene en distintos países y territorios con el fin de asegurar que los niños, especialmente los más vulnerables, accedan a fuentes de agua mejorada, servicios de saneamiento en escuelas, centros de salud y comunidades, con el objetivo último de prevenir enfermedades, también en situaciones de emergencia.

Sequía y crisis alimentaria

Los niños en el Cuerno de África y el Sahel podrían morir en cantidades devastadoras a menos que se les proporcione apoyo urgente, ya que confluye el riesgo a padecer desnutrición aguda y el de sufrir enfermedades transmitidas por el agua.

En Burkina Faso, Chad, Malí, Níger y Nigeria, la sequía, el conflicto y la inseguridad están generando inseguridad hídrica, con 40 millones de niños enfrentando niveles altos o extremadamente altos de vulnerabilidad hídrica. Ya mueren más niños como resultado del agua y el saneamiento inseguros en el Sahel que en cualquier otra parte del mundo, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este sentido, con la aportación de la Fundación Pedro Navalpotro se pueden trabajar para llevar agua, saneamiento y promover medidas de higiene sencillas como el lavado de manos en escuelas rurales de países como Burkina Faso; donde 1 de cada 3 escuelas carece de agua potable o 2 de cada 10 no cuenta con letrinas funcionales, beneficiando a aproximadamente 2.000 personas.

Fundación Pedro Navalpotro

La fundación Pedro Navalpotro tiene y persigue como fines de interés general, el desarrollo con carácter benéfico y sin ánimo de lucro de todo tipo de actividades sociales, culturales, formativas, asistenciales, de cooperación, difusión, divulgación, promoción y estudio, entre otras, que tengan como objeto el agua, en su dimensión como recurso natural y su empleo por el hombre, con la finalidad de concienciar su preservación y protección como recurso insustituible y de sus fuentes de generación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...