Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Muñoz Expósito acusa a Cs de “faltar el respeto” al Ayuntamiento con propuestas “alejadas de la realidad”

Muñoz Expósito acusa a Cs de “faltar el respeto” al Ayuntamiento con propuestas “alejadas de la realidad”

Actualizado 14/12/2022 20:02

El responsable municipal ha indicado que la formación naranja no explica de dónde va a sacar el dinero para estos proyectos.

El concejal de hacienda del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, ha comparecido esta mañana para analizar las distintas propuestas que han llegado de los grupos de la oposición y de las asociaciones de vecinos para los presupuestos de la ciudad.

En ese sentido, el representante institucional ha querido agradecer el trabajo a la mayoría de los partidos, destacando ideas que se podrían introducir el siguiente curso como el aparcamiento de bicis cubierto de los populares o varios asuntos relacionados con la Agenda 2030 de Podemos.

En el lado contrario, el concejal ha criticado a Ciudadanos por su actitud. En esa dirección, Muñoz ha hecho hincapié en que las iniciativas de la formación naranja son una falta de respeto hacia el Ayuntamiento y el resto de los grupos: “Han realizado una carta a los Reyes Magos. Contamos con 69 millones y han hecho propuestas de 12. Sus proyectos están muy alejados de la realidad y no explican de dónde van a sacar el dinero para completarlos”.

A tal efecto, este ha puesto el ejemplo del aparcamiento de bicis cubierto. Según Muñoz, mientras el PP ha estimado que este acarrearía unos 30.000 euros de gastos, Ciudadanos ha señalado que se necesitarían 300.000. De la misma manera, también ha reprochado al líder del partido, Saturnino de Gregorio, su instancia con el circuito de Karting: “El año pasado ya les explicamos el porqué no se podía llevar a cabo. Vemos como cada semana da lecciones a los técnicos del Ayuntamiento, mostrándose como el más listo al otro lado del río. Y ahora cuando llega su momento dice que él no es técnico y suspende en primero de presupuestos”.

De la misma manera, Javier Muñoz ha expuesto su incredulidad ante la petición de Ciudadanos de adquirir urgentemente el Colegio de San José por 4 millones para construir una residencia de estudiantes “antes de que tengamos un problema”. A este respecto, ha manifestado que es curioso que “mientras han estado ellos en la Consejería de Deporte de la Junta, responsable de este asunto, no viajara el señor de Gregorio a Valladolid a transmitir a sus compañeros la importancia de este tema”. Por último, antes de terminar con esta iniciativa, ha recalcado que el Consistorio tiene hecho un proyecto sobre este, “pero no para hacerlo de manera unilateral y quitarle las vergüenzas a las personas que han tenido las competencias en los últimos años”.

Para finalizar, Muñoz ha indicado en qué situación se encuentra el cambio de tarifa en el agua: “Estamos esperando a la entrada en vigor de la nueva depuradora y a la incorporación de contadores eléctricos. Sin embargo, hay que destacar que De Gregorio quiere engañar a los ciudadanos, diciendo que van a pagar menos con estos cambios. Algunos sí, pero la mayoría van a seguir teniendo unos costes muy parecidos”.

Con todo ello, el responsable de hacienda ha apuntado que el día 20 de diciembre se celebrará la comisión para incluir los presupuestos participativos y alguna otra idea municipal, al tiempo que el 23 de ese mismo mes tendrá lugar el pleno en el que verían luz verde los presupuestos de 2023.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...