Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Novedades en los cielos sorianos: reestructuración de Aeromodelismo Soria

Novedades en los cielos sorianos: reestructuración de Aeromodelismo Soria

Actualizado 14/12/2022 20:55

La entidad anima a todos los sorianos a iniciarse en el mundo de los drones con su apoyo.

El Club Aeromodelismo Soria ha celebrado su asamblea anual, llevando a cabo diversos cambios en su estructura. En ese sentido, tras la renovación de los cargos de la junta directiva, Sergio Moreno pasa a ser el nuevo presidente de la entidad. Por otra parte, durante este encuentro anual también se adaptaron diversos acuerdos para adaptar esta actividad a la normativa europea.

En esa dirección, desde el club recuerdan que todo aquel que utilice o tenga intención de emplear drones, aeromodelos o cualquier aeronave no tripulada (UAS), tanto para fines profesionales como recreativos, ya sean cuadrópteros, veleros, helicópteros, debe registrarse en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea como Operador de UAS.

Además, el piloto deberá tener un mínimo de formación acreditable en función de la categoría operacional en la que se opere (Certificado A1/A3 y A2 en categoría abierta), disponer de seguro obligatorio de responsabilidad civil y someterse a las zonas y reglas de vuelo.

Así mismo, Aeromodelismo Soria, que dispone de un campo de vuelo habilitado en Velilla de la Sierra, explica que facilitará estos trámites a sus asociados, colaborando también en su formación y disponiendo de un seguro colectivo.

Por último, cabe destacar que el club está abierto a aquellos que quieran iniciarse en el mundo de los drones, “ya que es importante saber que, aunque son artefactos divertidos, hay que contar con una serie de disposiciones a tener en cuenta para que lo hagan sin riesgos ni problemas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...