Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Recogen firmas para una solución urgente al cruce de Berlanga

Recogen firmas para una solución urgente al cruce de Berlanga

Actualizado 14/12/2022 20:49

La plataforma Change.org es el canal para la posibilidad de adherirse a esta iniciativa, promovida por Agustín L. Álvarez.

Este miércoles ha sido iniciada la recogida de firmas en la plataforma Change.org con el objetivo de dar una solución urgente a la peligrosidad del cruce de Berlanga de Duero, entre las carreteras SO-100 y CL-116. Agustín L. Álvarez, promotor de esta iniciativa, considera que “no basta con que las distintas administraciones públicas se hagan eco de la importancia de solucionar el problema, como así se ha venido haciendo estos días, sino que es preciso que esa solución se lleve a cabo también de forma urgente, ya que el precio que se está pagando con vidas humanas no es admisible”.

“Los hechos demuestran”, a juicio de Álvarez, “que la adecuada señalización de estas vías no es suficiente para evitar los accidentes. Es como tener un precipicio al final de una carretera, por mucho que se señalice para que se tenga cuidado siempre puede haber conductores que hagan caso omiso de las señales o se despisten, por lo que la solución sería cortar el acceso al precipicio, es decir, suprimir el cruce”.

Por otra parte, la alcaldía de Berlanga de Duero, como así se ha publicado en medios de comunicación, también se señala que la única solución efectiva que podría poner fin al problema sería el soterramiento o elevación de alguna de las vías.

“Ante la vaguedad de las declaraciones efectuadas recientemente por la consejera de Movilidad de la Junta en su visita a Soria, ha habido muchas personas, que se han sentido muy molestas por la falta de concreción de medidas, y por ello considera que es preciso agilizar la solución de este punto negro de concentración de accidentes que tantas vidas se está cobrando”, ha concluido Álvarez.

La adhesión a esta iniciativa puede ser efectuada a través de este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...