Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria contará con un gran mercado navideño en 2023 gracias a sus vecinos

Soria contará con un gran mercado navideño en 2023 gracias a sus vecinos

Actualizado 14/12/2022 14:18

Una Feria de lanas, un banco en el lugar más espectacular de la ciudad o cargadores solares son otras de las propuestas elegidas.

El Ayuntamiento de Soria ha anunciado esta mañana a través de su concejala, Gloria Gonzalo, los proyectos que se incluirán en los presupuestos participativos tras la fase de votación popular. Con 1.748 votos, un total de nueve iniciativas -había 26- verán la luz el próximo año gracias a la voluntad de los sorianos.

En ese sentido, Gonzalo ha recordado que las opciones que no han salido adelante tampoco van a caer en el olvido “ya que las hemos entregado a los diferentes departamentos para trabajar en ellas”. A tal efecto, la representante institucional ha hecho hincapié en que es fundamental “tener en cuenta las demandas de nuestros vecinos para seguir mejorando Soria”.

Propuestas ganadoras

El proyecto que más acogida ha tenido en la Plataforma Ciudadana -actualmente hay 2.190 personas registradas- ha sido la Feria de Lanas con 314 votos. Esta idea, que cuenta con un montante de 6.000 euros, tiene como objetivo promocionar la lana merina castellana, creando un punto de encuentro en la capital: “No tenemos fijada una fecha. Queremos que la elija la gente y que no coincida con otros eventos como el del traje”.

En segundo lugar, el gran mercado navideño, con un presupuesto de 50.000 euros, también verá la luz. En esa dirección, los sorianos podrán disfrutar de numerosos puestos de comida y de productos navideños que darán un toque de película a la ciudad durante esas fechas tan especiales.

De la misma manera, los participantes en esta votación también han elegido poner cajas de libros y cargadores solares para móviles en diferentes lugares. Por otra parte, los amantes a los paisajes tendrán la posibilidad de involucrarse en un concurso fotográfico para elegir el paraje con mejores vistas. En él se instalará un banco que pueda usarse como lugar de peregrinación turística.

Con el mismo reto, el Ayuntamiento colocará un marco de cuadro en el entorno de la ermita de San Saturio para que todos los visitantes puedan inmortalizar ese momento con este monumento a sus espaldas. Por último, el Consistorio potenciará las economías locales con mercados urbanos, introducirá a los sorianos en el mundo del cohousing con unas jornadas y construirá una infraestructura para aprovechar el agua de lluvia para los riesgos.

De esta manera, estas nueve iniciativas, que se llevarán a cabo con un presupuesto de 100.000 euros, harán participes a los ciudadanos de la evolución de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...