Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conoce al próximo rival del Numancia en Primera RFEF: un Cornellá, en problemas

Conoce al próximo rival del Numancia en Primera RFEF: un Cornellá, en problemas

Actualizado 15/12/2022 18:42

El mayor peligro de los catalanes está en los pies de un Rubén Enri que es su máximo goleador con cinco dianas.

El Numancia se despedirá de la Primera RFEF este domingo a partir de las 19:00h hasta el próximo año. Tras una primera vuelta irregular, los de Iñaki Bea llegan al encuentro frente al Cornellá en uno de los mejores momentos de la temporada con el objetivo de pasar el parón navideño en zona de play off.

De cara a ese choque, los rojillos tratarán de mantener la seguridad defensiva de los últimos duelos -dos porterías a cero consecutivas frente a Castellón y UD Logroñés- sustentada en una línea muy solvente y en un Ayesa en estado de gracia. De la misma manera, los numantinos también intentarán de continuar con una eficacia ofensiva, liderada por Bonaldo esta última semana.

Un Cornellá, en descenso

Con todo ello, el Numancia saltará a un estadio de Primera División en busca de su tercera victoria consecutiva. Los de Iñaki Bea disputarán su encuentro como visitantes en el RCDE Stadium, la casa del Espanyol. Esto será posible después del acuerdo al que llegaron el combinado periquito y el Cornellá para que estos últimos jugasen de locales en dicho campo durante la temporada 22/23.

En él, los numantinos se verán las caras con un conjunto en problemas que actualmente ocupa puestos de descenso con 18 unidades. Los catalanes han llegado a esta situación tras acumular ocho encuentros consecutivos sin conocer la victoria (cinco empates y tres derrotas), encajando nueve goles y anotando tan solo cuatro.

A pesar de esos números, la escuadra dirigida por Gonzalo Riutort no se lo pondrá nada fácil a los de Iñaki Bea. El combinado cornellanense tiene entre sus filas a jugadores de un gran nivel como Ramón Folch. Este centrocampista, con pasado en equipos como el Elche, Oviedo o Tenerife, es una de las piezas claves con su manejo de los tempos y su salida de balón.

Junto a él, aparecen otros hombres importantes como el arquero, Lucas Anacker, o el ariete, Álex López. Sin embargo, la principal arma de esta escuadra se llama Rubén Enri. El delantero, cedido por el Andorra, se ha consolidado como el referente del Cornellá, siendo su máximo goleador con cinco dianas en lo que llevamos de campaña.

De esta manera y con este contexto, el Numancia se prepara para un duelo muy complicado en el que intentará sumar un nuevo triunfo, cerrando el 2022 liguero por todo lo alto, situándose en una buena posición para soñar de cara al próximo año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...